Beatificados en Girona siete mártires de los Misioneros del Sagrado Corazón asesinados en 1936 Beatificados en Girona siete mártires de los Misioneros del Sagrado Corazón asesinados en 1936

Beatifican en Girona siete mártires de los Misioneros del Sagrado Corazón asesinados en 1936

La Catedral de Girona ha albergado este sábado su segunda beatificación de la historia, la de siete misioneros del Sagrado Corazón de Jesús que fueron asesinados en septiembre de 1936 cerca de Serinyà (Girona), en el contexto de la Guerra Civil.

La Catedral de Girona acogerá en mayo la beatificación de siete religiosos asesinados en Serinyà en 1936

La Catedral de Girona acogerá el sábado 6 de mayo la beatificación de siete religiosos de los Misioneros del Sagrado Corazón, que fueron asesinados en Serinyà (Girona) en septiembre de 1936.
El Papa reconoce 7 mártires de la Guerra Civil ejecutados en Serinyà (Girona) El Papa reconoce 7 mártires de la Guerra Civil ejecutados en Serinyà (Girona)

El Papa reconoce 7 mártires de la Guerra Civil ejecutados en Serinyà (Girona)

El Papa Francisco ha decretado el martirio de siete religiosos asesinados por razones de fe el 29 de septiembre de 1936, durante la Guerra Civil española y que fueron ejecutados en Serinyà (Girona), ha informado este viernes el Vaticano en una nota de prensa.
Muere un niño por una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona Muere un niño por una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona

Muere un niño por una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona, han explicado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat a Europa Press.
Encuentran dos arpones para la pesca de hace 15.000 años en Alòs de Balaguer Encuentran dos arpones para la pesca de hace 15.000 años en Alòs de Balaguer

Encuentran dos arpones para la pesca de hace 15.000 años en Alòs de Balaguer

Un equipo de investigadores ha encontrado en el yacimiento de la Cova del Parco, en Alòs de Balaguer (Lleida), dos arpones de cuerno de ciervo de hace 15.000 años elaborados durante la época del Paleolítico superior como herramientas para la pesca.

El Papa reconoce 7 nuevos mártires de la Guerra Civil española

El Papa Francisco ha decretado el martirio de siete religiosos asesinados por razones de fe el 29 de septiembre de 1936, durante la Guerra Civil española, según ha informado este viernes el Vaticano en una nota de prensa.

Mostrar más

Nuestro Newsletter