Mojica regresa cedido al Girona por segundo año consecutivo


MADRID|

El Girona FC ha llegado a un acuerdo este viernes con el Rayo Vallecano para la cesión por segundo año consecutivo del futbolista colombiano Johan Andrés Mojica, tras militar en el conjunto catalán la segunda parte de la temporada pasada y participar en gran medida en el histórico ascenso del club gerundense a Primera División.

Mojica, de 24 años e internacional con Colombia, comenzó su carrera en la Academia de Bogotá, desde donde pasó a Llaneros y Deportivo Cali también en su país natal. En 2013, el lateral llegaría cedido al Rayo Vallecano, que decidió ficharlo al año siguiente por cuatro temporadas para cederlo de inmediato al Real Valladolid en Segunda División.

Tras dos buenas campañas en el conjunto vallisoletano, Mojica regresó a Vallecas donde formó parte de la plantilla rayista durante la primera mitad del curso. Sin embargo, su escasa presencia en el cuadro madrileño motivó su salida en forma de cesión en enero hasta final de temporada rumbo al Girona. En Montilivi por fin contó con minutos en el equipo de Pablo Machín, disputando un total de 10 encuentros.

Con esta, el Girona suma ya su duodécima incorporación para la temporada 2017/2018, que será la primera del club catalán en la máxima categoría, tras las llegadas de Iraizoz, Bernardo, Stuani, Carles Planas, Suárez, Boulaya, Aleix García, Douglas Luiz, Marlos Moreno, Muniesa y, este mismo viernes, del delantero nigeriano Kayode.