Junta presenta el estudio de prevención de incendios en zona urbana y forestal de Alhama

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y del coordinador del 112 en Granada, Manuel Navajas, han presentado, en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, el estudio de prevención de incendios en zona urbana y forestal, en concreto para la zona conocida como Valparaíso.

Evoluciona favorablemente el incendio forestal declarado en el paraje Las Jarritas

El incendio declarado en el paraje de Las Jarritas, cuyo punto de origen se ha localizado en término municipal de Pinos Genil (Granada), en suelos anexos a la localidad de Dúdar, evoluciona favorablemente, según han informado fuentes del Plan Infoca, que trabaja con un operativo en la extinción de las llamas que se iniciaron en un terreno agrícola abandonado, si bien posteriormente se han extendido a área forestal afectando fundamentalmente a matorral y parte de arbolado.
Sanz destaca la implicación del Gobierno en la modernización de las infraestructuras de riego Sanz destaca la implicación del Gobierno en la modernización de las infraestructuras de riego

Sanz destaca la implicación del Gobierno en la modernización de las infraestructuras de riego

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de riego de la Balsa Nueva y la Acequia de Los Partidores en La Puebla de Don Fadrique (Granada), donde ha reafirmado el "compromiso" y la "implicación" del Gobierno en "la modernización de las infraestructuras de riego" en Andalucía.
Balanegra y Carboneras inauguran la serie de cupones de la ONCE de localidades con nombres singulares Balanegra y Carboneras inauguran la serie de cupones de la ONCE de localidades con nombres singulares

Balanegra y Carboneras inauguran la serie de cupones de la ONCE de localidades con nombres singulares

Los municipios almerienses de Balanegra y Carboneras inaugurarán la serie que la ONCE quiere dedicar a localidades con nombres singulares. El cupón de Balanegra será el del día 15 de marzo y el de Carboneras, el del día 16 de marzo. Ambos tienen un coste de un euro y medio, con la posibilidad de optar a 'La Paga' por cincuenta céntimos más. Este último premio concede al acertante 3.000 euros al mes durante 25 años.

El incendio de Dúdar afectó a 9,3 hectáreas de arbolado y matorral

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el paraje Aguas Blancas del término municipal de Dúdar (Granada) afectó a una extensión de 9,3 hectáreas de arbolado y matorral, según la medición provisonal del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, plan Infoca.

Controlado el incendio forestal declarado en un paraje forestal de Granada

El incendio declarado en el paraje de Las Jarritas, cuyo punto de origen se ha localizado en término municipal de Pinos Genil (Granada), en suelos anexos a la localidad de Dúdar, ha sido dado por controlado desde las 19,30 horas, según han informado fuentes del Plan Infoca, que trabaja con un operativo en la extinción de las llamas que se iniciaron en un terreno agrícola abandonado, si bien posteriormente se han extendido a área forestal afectando fundamentalmente a matorral y parte de arbolado.

Infoca trabaja en la extinción de un incendio declarado en un paraje forestal de Dúdar

Un operativo del Plan Infoca trabaja en la extinción de un incendio declarado en un terreno agrícola abandonado del municipio granadino de Dúdar que posteriormente se ha extendido a área forestal, afectando fundamentalmente a matorral y parte de arbolado.

Extinguido el incendio de Dúdar que afectó a 9,3 hectáreas de arbolado y matorral

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el paraje Aguas Blancas del término municipal de Dúdar (Granada) ha sido dado por extinguido a las 10,50 horas de este viernes tras afectar a una extensión de 9,3 hectáreas de arbolado y matorral.

La Junta concluye las obras de acondicionamiento de la vía pecuaria 'Vereda del Barranco del Abogado'

La Junta ha concluido las obras de acondicionamiento de la vía pecuaria 'Vereda del Barranco del Abogado', que han afectado a una superficie de 6.610 metros con un presupuesto de más de 221.000 euros.

Mostrar más

Nuestro Newsletter