Constituido el Comité Asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Knauf ubicada en Escúzar

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido la constitución del Comité asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Knauf Gmbh, dedicada a la fabricación de placas de yeso y otros materiales relacionados con la construcción, ubicada en el término municipal de Escúzar desde 2008.
Instituciones y empresas muestran su apoyo "unánime" a la candidatura para el acelerador de partículas Instituciones y empresas muestran su apoyo "unánime" a la candidatura para el acelerador de partículas

Instituciones y empresas muestran su apoyo "unánime" a la candidatura para el acelerador de partículas

Las instituciones públicas y los empresarios han mostrado este viernes su apoyo "unánime" a la candidatura de Granada al acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones, con motivo de la visita de siete expertos de Fusion for Energy, el órgano que ha tomar la decisión técnica sobre su ubicación.

Fusion for Energy evaluará el 16 de junio la candidatura granadina para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones

Siete expertos de Fusion For Energy viajarán a Granada el próximo 16 de junio para valorar los aspectos técnicos de la candidatura española para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones. España y Croacia son los dos países europeos que han presentado sus propuestas y que aspiran a alojar esta infraestructura científica, según informa la Secretaría de Estado de I+D+i.

Fusion for Energy evaluará aspectos técnicos de la candidatura granadina al acelerador Dones

Siete expertos de Fusion For Energy viajarán a Granada el próximo 16 de junio para valorar los aspectos técnicos de la candidatura española para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones. España y Croacia son los dos países europeos que han presentado sus propuestas y que aspiran a alojar esta infraestructura científica.
La Junta muestra su apoyo al sector de la almendra, que prevé producir un 57 por ciento más en la provincia La Junta muestra su apoyo al sector de la almendra, que prevé producir un 57 por ciento más en la provincia

La Junta muestra su apoyo al sector de la almendra, que prevé producir un 57 por ciento más en la provincia

El Gobierno andaluz ha trasladado este viernes su respaldo al sector de los frutos secos y, en especial, al de la almendra, que en la provincia de Granada prevé incrementar su producción en un 57 por ciento de cara a la próxima campaña.

El órgano que decidirá la ubicación del acelerador de partículas visita desde este jueves la provincia

Representantes del comité técnico de Fusion for Energy, el organismo europeo encargado de decidir dónde se ubicará el acelerador de partículas Ifmif-Dones, llegan este jueves a Granada en el marco de una visita en la que está previsto que conozcan el polígono industrial de la localidad metropolitana de Escúzar, donde la candidatura española propone que se construya esta infraestructura.

Aprobados los planes de emergencia exterior para cuatro industrias químicas y mineras de Huelva y Granada

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves por sustancias peligrosas correspondientes a dos fábricas del Polígono Industrial Punta del Sebo, en Huelva, y a las plantas industriales de Sensient Fragances, SA, y Knauf GMBH, en los municipios granadinos de Armilla y Escúzar, respectivamente. Con ellos son ya 63 las empresas de la comunidad que cuentan con estos dispositivos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter