Registrado un seísmo de 2,9 grados en Chauchina (Granada) que se ha sentido en la comarca

Un terremoto de 2,9 grados en la escala de Richter se ha registrado en la noche de este jueves con epicentro en el municipio granadino de Chauchina y que se ha sentido en la comarca, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogida por Europa Press.

El precio del alquiler en Andalucía baja un -0,6% en agosto, según 'Fotocasa'

El precio medio de la vivienda en alquiler en Andalucía baja un 0,6 por ciento en agosto, con un precio medio de 6,28 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa, que precisa que este valor se sitúa un 14,4 por ciento por debajo de la media nacional, que en agosto es de 7,34 euros por metro cuadrado al mes.

Ocho nuevos autobuses adaptados se suman a la flota del Consorcio de Transportes del Área de Granada

El Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada cuenta con ocho nuevos autobuses adaptados para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida.

La Junta invierte 1,6 millones en restaurar calles afectadas por las obras de metro en Armilla y Maracena

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está llevando a cabo la restauración de las calles que fueron afectadas por las obras del metro en los municipios granadinos de Armilla y Maracena, con una inversión conjunta de 1,68 millones de euros.

Diputación y Ayuntamiento reparten material escolar a 4.150 escolares en situación de vulnerabilidad

La campaña 'Tu material estrella' repartirá material escolar a 4.150 escolares en situación de vulnerabilidad de la provincia de Granada con la finalidad de aliviar "el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar".

Registrado un seísmo de 2,9 grados en Chauchina y sentido en la comarca

Un terremoto de 2,9 grados en la escala de Richter se ha registrado en la noche de este jueves con epicentro en el municipio granadino de Chauchina y se ha sentido en la comarca, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogida por Europa Press.

La Junta se reúne con las familias de Maracena para tratar sobre la planificación educativa

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, acompañado del alcalde de Maracena, Noel López, y de las distintas Asociaciones de Madres y Padres de la localidad, ha supervisado el resultado de las obras la edificación que albergará el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en esta localidad.

La Junta mantiene el plazo de final de año para la puesta en marcha del metro

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mantenido este martes el compromiso de que el metro esté funcionado antes de que termine este año, aunque haya "que correr" para cumplir ese plazo, y ha destacado la solución que supondrá esta infraestructura para los problemas de tráfico que tradicionalmente presenta Granada.
Las aulas granadinas acogen este año a 203.000 alumnos de enseñanzas no universitarias Las aulas granadinas acogen este año a 203.000 alumnos de enseñanzas no universitarias

Las aulas granadinas acogen este año a 203.000 alumnos de enseñanzas no universitarias

Un total de 203.620 alumnos, 3.943 menos que el curso anterior, poblarán los 823 centros educativos de la provincia de Granada, en un curso cuyas novedades más relevantes son la incorporación del Francés como segunda lengua extranjera en todos los centros de Primaria, la autorización de 12 nuevos ciclos de Formación Profesional y la inclusión de cuatro nuevos centros en la red pública de compensatoria.
El alcalde recibe al presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas El alcalde recibe al presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

El alcalde recibe al presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este viernes la visita del presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Sergio Uñac, en un encuentro institucional en el que el regidor granadino ha mostrado "toda la disposición del Ayuntamiento a abordar cuantos proyectos e iniciativas redunden en beneficio de la ciudad de Granada y establezcan vínculos de cooperación que mejoren la calidad de vida de los municipios iberoamericanos".

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter