Abierto el plazo para participar en el concurso audiovisual del programa Beldur Barik! contra la violencia machista

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia colabora en el programa Beldur Barik! para jóvenes contra la violencia machista y en favor de actitudes de respeto e igualdad. La nueva edición de este programa arranca con un concurso audiovisual, al que ya pueden presentar sus trabajos, hasta el 13 de noviembre, jóvenes de entre 12 y 26 años.

Catalá recuerda y homenajea a Miguel Ángel Blanco frente a quienes se "niegan" a hacerlo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado y rendido homenaje este lunes en Santander el joven concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA, frente a quien se "han negado" a rendirle un homenaje, aunque no ha citado a nadie en concreto.

Detenido un hombre en Eibar (Guipúzcoa) por agresión sexual a una mujer en la calle

Un varón de 27 años de edad fue detenido este pasado sábado en Eibar (Guipúzcoa) acusado de ser el supuesto autor de un delito de agresión sexual. El implicado presuntamente intentó forzar a la víctima tras abordarla en una calle de la localidad armera en la madrugada del pasado viernes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

PNV de Eibar (Gipuzkoa) pide un servicio de autobuses cada hora entre esta localidad y el aeropuerto de Loiu

El grupo municipal del PNV en Eibar ha pedido a Lurraldebus que ofrezca autobuses cada hora entre esta localidad guipuzcoana y el aeropuerto de Loiu en Bilbao. A su juicio, "Eibar tiene que ser la referencia del transporte intermodal de la comarca".

Ingresa en prisión el detenido por la agresión sexual en Eibar

El hombre detenido este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Eibar acusado de agredir sexualmente a una mujer ha ingresado a primera hora de esta tarde en la prisión de Martutene, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

EGK exige que "todos los ataques contra el bienestar" de las mujeres sean reconocidos como violencia de género

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha mostrado su solidaridad con la mujer que presuntamente fue objeto de una agresión sexual ocurrida en la madrugada de este pasado viernes en Eibar (Gipuzkoa), y ha exigido que "todos los ataques contra el bienestar" de las mujeres sean reconocidos como violencia de género, porque "hay situaciones que la Ley 1/2004 no entiende como violencia de género".

Detenido en Eibar (Gipuzkoa) por agresión sexual a una mujer

Un varón de 27 años de edad fue detenido este pasado sábado en Eibar (Gipuzkoa) acusado de ser el supuesto autor de un delito de agresión sexual. El implicado presuntamente intentó forzar a la víctima tras abordarla en una calle de la localidad armera en la madrugada del pasado viernes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Elorza dice que un partido no se puede entender como una formación "de nobles" que no permite consultar a la militancia

Lamenta que la democracia y el estado de derecho han perdido calidad, "particularmente por los casos de corrupción del PP"

Mostrar más

Nuestro Newsletter