Padres de los detenidos en Alsasua se concentran en San Sebastián para denunciar y "difundir la injusticia"

Padres de los detenidos el pasado mes de octubre en Alsasua acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas, para los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide un total de 375 años de cárcel por delitos de lesiones y amenazas terroristas, se han concentrado este sábado en San Sebastián para denunciar y "difundir la injusticia" cometida con sus hijos.
Derriban y rompen en pedazos una imagen del siglo XV de la fachada de la iglesia de Andra Mari de Gernika Derriban y rompen en pedazos una imagen del siglo XV de la fachada de la iglesia de Andra Mari de Gernika

Derriban y rompen en pedazos una imagen del siglo XV de la fachada de la iglesia de Andra Mari de Gernika

Desconocidos han derribado y destrozado este viernes la imagen de San Pablo de la portada gótica de la iglesia Andra Mari, en Gernika (Bizkaia). La imagen rota, fechada en el siglo XV, está ubicada en la entrada norte de la parroquia gernikesa y ha sido encontrada esta mañana hecha pedazos en el suelo.

San Sebastián guardará un minuto de silencio antes de los fuegos

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado que la capital guipuzcoana, que celebra estos días su Aste Nagusia, realizará un minuto de silencio antes de los fuegos, ante el atentado registrado este jueves en Barcelona. Asimismo, se encenderán las linternas de los teléfonos móviles, según ha indicado en las redes sociales.
PNV pide a la IA que "ponga freno" a las protestas de Ernai contra el turismo porque "no es un problema en Euskadi" PNV pide a la IA que "ponga freno" a las protestas de Ernai contra el turismo porque "no es un problema en Euskadi"

PNV pide a la IA que "ponga freno" a las protestas de Ernai contra el turismo porque "no es un problema en Euskadi"

El presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, ha negado que el turismo "sea un problema" en Euskadi, y ha pedido a la izquierda abertzale que "ponga freno" a los actos de protesta promovidos por Ernai, juventudes de Sortu, que se ha "enganchado" a los ataques de Cataluña.

Mostrar más

Nuestro Newsletter