Un herido por un ataque con cuchillo junto a la Puerta de Damasco de Jerusalén

Un hombre israelí de 31 años ha sufrido heridas leves por un ataque con cuchilo atribuido a una mujer palestina y perpetrado junto a la Puerta de Damasco de Jerusalén, uno de los accesos más reconocibles de la Ciudad Vieja, según un primer balance de las autoridades locales.

Netanyahu critica a la UE y dice que la postura del bloque hacia Israel "no tiene lógica"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha cargado duramente este miércoles contra la Unión Europea (UE), afirmando que la postura del bloque hacia Israel es "una locura" y que "no tiene lógica". "Europa mina su propia seguridad al minar a Israel", ha agregado.

Israel reabre la Explanada de las Mezquitas con nuevas medidas de seguridad que rechazan los palestinos

Las autoridades israelíes han reabierto este domingo la Explanada de las Mezquitas, clausurada tras el atentado terrorista de este pasado viernes en el que dos policías murieron por el ataque tres hombres árabe-israelíes, también fallecidos. Sin embargo, los palestinos han protestado por la dureza de las nuevas medidas de seguridad instauradas.

Siria denuncia un número indeterminado de civiles muertos en el bombardeo israelí sobre el Golán

El Ejército israelí responde con un inusual vídeo de los bombardeos donde asegura que atacó blancos militares

Israel aprueba ofrecer tratamiento a niños sirios afectados por el supuesto ataque químico en Jan Sheijun

Las autoridades de Israel han aprobado este domingo ofrecer tratamiento médico a niños sirios afectados por el supuesto ataque químico ejecutado el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos.

Jordania entrega a Israel al agente de la Embajada que mató a dos personas tras un ataque

Las autoridades de Jordania han permitido la vuelta a Israel de todo el personal de la Embajada israelí en Amán, entre ellos el embajador, Einat Schlain, y el agente de seguridad que mató a tiros a dos jordanos el domingo tras ser agredido con un destornillador.

Netanyahu rechaza ante Macron el alto el fuego en Siria por considerarlo una ventaja para Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que su país rechaza el alto el fuego declarado en el sur de Siria, alcanzado la semana pasada por mediación de Rusia y Estados Unidos, al considerar que se trata de un gesto que beneficia a su gran enemigo regional, Irán.

El Gobierno israelí retira su plan para establecer una zona mixta en el Muro de las Lamentaciones

El Gobierno de Israel ha aprobado este domingo la suspensión del plan que preveía la creación de una zona mixta en el Muro de las Lamentaciones, para que hombres y mujeres pudiesen rezar en un área común, después de que la medida fuese duramente criticada por movimientos ultraortodoxos.

Israel cierra su frontera con Egipto en el Sinaí por el riesgo de ataques

Israel ha procedido este lunes a cerrar su frontera con la península del Sinaí en Egipto ante el riesgo de ataques, un día después de que un doble atentado contra iglesias coptas en el país vecino reivindicado por Estado Islámico dejara casi medio centenar de muertos.

La Knesset aprueba una controvertida ley sobre demolición de construcciones ilegales

El Parlamento de Israel ha aprobado este miércoles una controvertida ley sobre la demolición de construcciones ilegales que tendría como afectado principal las viviendas levantadas por miembros de la comunidad árabe, ante la dificultad de conseguir permisos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter