Un complejo sistema electoral decidirá el domingo el futuro político de Alemania

Más de 61 millones de personas mayores de 18 años están llamadas a votar este domingo, 24 de septiembre, en las elecciones parlamentarias de Alemania, en las que la actual canciller, Angela Merkel, parte con amplias opciones de obtener el que sería su cuarto mandato consecutivo.

La Eurocámara se despide de "la gran dama" Simone Veil en un acto de homenaje solemne

El pleno de la Eurocámara se ha despedido este martes de la primera presidenta de la institución europea y superviviente del holocausto Simone Veil, que falleció el pasado viernes, en un acto solemne en su sede en Estrasburgo con el que le ha querido rendir tributo a la "gran dama".

Los líderes mundiales se despiden de Helmut Kohl con un homenaje este sábado en la Eurocámara en Estrasburgo

Los dirigentes políticos mundiales se despedirán este sábado, 1 de julio, del ex canciller alemán Helmut Kohl, fallecido el pasado el pasado 16 de junio, con un homenaje en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo al que también acudirán los Reyes Juan Carlos y Sofía y el expresidente del Gobierno Felipe González.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía asistirán al homenaje a Helmut Kohl en el Parlamento Europeo Los Reyes Juan Carlos y Sofía asistirán al homenaje a Helmut Kohl en el Parlamento Europeo

Los Reyes Juan Carlos y Sofía asistirán al homenaje a Helmut Kohl en el Parlamento Europeo

Los Reyes Juan Carlos y Sofía acudirán el próximo 1 de julio a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para participar en el homenaje al ex canciller alemán Helmut Kohl, fallecido el pasado el pasado 16 de junio, según ha informado este jueves la Casa del Rey.

Merkel y Macron despiertan el eje franco-alemán para impulsar a la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han aprovechado la primera cumbre europea del nuevo inquilino del Elíseo para demostrar su complicidad y su voluntad de avanzar de la mano en la construcción de una Unión Europea que de respuestas los desafíos globales.

Figuras clave de la política contemporánea dan su último adiós a Helmut Kohl, arquitecto de la reunificación

Figuras clave de la política contemporánea, desde la canciller alemana, Ángela Merkel, hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pasando por el expresidente estadounidense Bill Clinton o la primera ministra británica, Theresa May, se han reunido este sábado en la capilla ardiente del excanciller de Alemania, arquitecto de la reunificación alemana y figura clave del futuro europeo, Helmut Kohl, fallecido el pasado domingo 16 de junio a los 87 años.

El Parlamento alemán rinde homenaje a Helmut Kohl

El presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, ha recordado este jueves la vida y obra del recientemente fallecido ex canciller Helmut Kohl, a quien ha descrito como un "apasionado parlamentario, valiente reformador", aunque también como un político con una "personalidad especialmente tozuda".

Mostrar más

Nuestro Newsletter