El TPI alerta sobre la creciente violencia en República Centroafricana: "Los crímenes deben parar"

La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, ha advertido este martes de que no durará en actuar si continúa la ola de violencia en República Centroafricana, país que ya es objeto de una investigación preliminar en la corte de La Haya por crímenes de guerra y contra la Humanidad.

Pakistán rechaza el fallo de la CIJ sobre el indio condenado a muerte por espionaje en el país

El Gobierno de Pakistán ha resaltado este jueves que ninguna institución puede tomar decisiones relativas a la seguridad nacional del país, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) haya ordenado a Islamabad que suspenda la ejecución de Kulbhushan Sudir Jadhav, un indio al que acusa de espionaje, como medida cautelar hasta que la corte de La Haya resuelva sobre el fondo del asunto.

EEUU recalca que su posición sobre posibles viajes al extranjero de Al Bashir "es clara"

La Embajada de Estados Unidos en Sudán ha recalcado este miércoles que la posición de Washington sobre los posibles viajes al extranjero del presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, "es clara", en medio de las informaciones sobre su viaje a Arabia Saudí el viernes, donde coincidiría con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Filipinas no descarta explorar los recursos en el mar de China Meridional con Vietnam y China

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado este martes que podría estar abierto a llevar a cabo exploración de los recursos en las islas en disputa ubicadas en el mar de China Meridional con otros países que también tienen sus demandas, como China o Vietnam.
Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

El periodista Germán Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años según han informado el periodista de El Mundo, Antonio Rubio, mediante un mensaje en Twitter.

India, satisfecha con la decisión de la CIJ sobre el caso de un indio condenado a muerte en Pakistán

La ministra de Exteriores de India, Shusma Swaraj, ha expresado este jueves su satisfacción por la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de ordenar a Pakistán que suspenda la ejecución de Kulbhushan Sudir Jadhav, un indio al que acusa de espionaje, como medida cautelar hasta que la corte de La Haya resuelva sobre el fondo del asunto.

La CIJ ordena a Pakistán suspender la ejecución de un indio acusado de espionaje

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado este jueves a Pakistán que suspenda la ejecución de Kulbhushan Sudir Jadhav, un indio al que acusa de espionaje, como medida cautelar hasta que la corte de La Haya resuelva sobre el fondo del asunto.
ARCOlisboa busca el "optimismo" y la "confianza" en su segunda edición con un panorama fiscal "atractivo" ARCOlisboa busca el "optimismo" y la "confianza" en su segunda edición con un panorama fiscal "atractivo"

ARCOlisboa busca el "optimismo" y la "confianza" en su segunda edición con un panorama fiscal "atractivo"

Un total de 58 galerías internacionales, entre ellas 15 españolas, protagonizan una "feria boutique" en la que predomina la pintura LISBOA, 17 (De la enviada especial de Europa Press, Mirian San Martín) La feria de arte ARCOlisboa, organizada por Ifema, afronta su segunda edición, que arranca este miércoles 18 de mayo y se mantiene hasta el domingo día 21 en la Fábrica Nacional da Cordoaria, en un clima de "optimismo" y de "confianza económica", con un panorama con condiciones fiscales favorables para los extranjeros y en un contexto de renacimiento económico del país.

Pakistán dice que la CIJ no tiene jurisdicción en el caso del indio condenado en el país por espionaje

El Gobierno de Pakistán ha afirmado este lunes que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no tiene jurisdicción sobre la condena a pena de muerte dictada por un tribunal del país contra un hombre acusado de espiar a favor de India.

Filipinas ve "decepcionante" que el TPI crea a asesinos confesos en el caso por la 'guerra contra las drogas'

El Gobierno de Filipinas ha asegurado que sería una "profunda decepción" si el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya cree los testimonios de "asesinos confesos" en el marco de la investigación por la denominada 'guerra contra las drogas' que ha llevado al presidente, Rodrigo Duterte, a ser denunciado ante la corte.

Mostrar más

Nuestro Newsletter