El Consorcio de Transporte de Huelva aumenta su demanda 1,22% hasta septiembre, con 1,75 millones de viajes

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, impulsado por la Junta de Andalucía, han realizado durante los nueve primeros meses del año un total de 1,75 millones de viajes a través de los autobuses interurbanos que integran este ente, lo que implica un incremento de la demanda del 1,22 por ciento respecto del mismo periodo de 2015.
Diez personas investigadas en lo que va de año por su presunta relación con la autoría de incendios forestales Diez personas investigadas en lo que va de año por su presunta relación con la autoría de incendios forestales

Diez personas investigadas en lo que va de año por su presunta relación con la autoría de incendios forestales

Hasta diez personas han sido investigadas en lo que va de año por su presunta relación con la autoría de diferentes incendios forestales perpetrados en la provincia de Huelva. A su vez, se han cometido 36 infracciones, se han abierto 49 investigaciones y elevado 33 denuncias, además de medio centenar de inspecciones y 13 informes.
Se reducen en Huelva el número de incendios en más de un 38% con respecto a la media en la última década Se reducen en Huelva el número de incendios en más de un 38% con respecto a la media en la última década

Se reducen en Huelva el número de incendios en más de un 38% con respecto a la media en la última década

El Plan Infoca ha registrado en Huelva menos incendios que el pasado año durante el periodo estival, aunque más superficie quemada, alcanzando las 561 hectáreas. Estos son algunos de los datos que se han conocido este lunes durante el comité asesor del Infoca, que se reúne cada año al inicio y al cierre de la temporada de mayor riesgo de incendios, no obstante el número de fuegos a 30 de septiembre, una vez acabado el verano, era de 88, un 38,7 por ciento por debajo de la media de la última década.

Juzgan este miércoles a un sepulturero de Beas por provocar un incendio que calcinó 12 hectáreas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva juzga este miércoles a un hombre que trabajaba como funcionario para el Ayuntamiento de Beas y desempeñaba funciones de sepulturero y conservador del cementerio municipal, acusado de provocar un incendio de forma imprudente, en las afueras de ese recinto, al quemar basuras y desperdicios que había recogido, llegando a afectar una extensión aproximada de 12 hectáreas de matorral y pastos.
Beas organiza unas jornadas para informar sobre los restos arqueológicos hallados en las obras para la N-435 Beas organiza unas jornadas para informar sobre los restos arqueológicos hallados en las obras para la N-435

Beas organiza unas jornadas para informar sobre los restos arqueológicos hallados en las obras para la N-435

El Ayuntamiento de Beas (Huelva) va a organizar con motivo del día del municipio el próximo martes, unas jornadas para dar a conocer las investigaciones llevadas a cabo en torno a los restos arqueológicos hallados en la construcción de la variante Beas-Trigueros, enmarcadas dentro del desdoble de la Nacional 435. Entre los restos que aparecieron en la zona se hallan una estela de menhir, tumbas de época romana e incluso restos paleocristianos.

Modi amenaza con restringir la distribución de agua hacia Pakistán

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha amenazado este viernes con alterar el histórico tratado de aguas con Pakistán --que lleva más de 50 años en vigor-- al prometer a los agricultores indios que no permitirá que se desperdicie ni una gota de sus cultivos en trasvases al país vecino.
El Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, abrirá sus puertas el 26 de noviembre El Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, abrirá sus puertas el 26 de noviembre

El Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, abrirá sus puertas el 26 de noviembre

El Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y el segundo más longevo de España, abrirá sus puertas al público en este municipio onubense como cada Navidad desde hace 47 años el próximo 26 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 2 de enero de 2017.

Seis meses de prisión para el sepulturero de Beas por provocar un incendio que calcinó 12 hectáreas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que trabajaba como funcionario para el Ayuntamiento de Beas y desempeñaba funciones de sepulturero y conservador del cementerio municipal, al considerar probado que es el autor de un incendio, provocado de forma imprudente en las afueras de ese recinto, al quemar basuras y desperdicios que había recogido, llegando a afectar una extensión aproximada de 12 hectáreas de matorral y pastos.
La Junta confía en que la presa de Alcolea se inaugure en 2017 para dar cobertura a 1.815 usuarios La Junta confía en que la presa de Alcolea se inaugure en 2017 para dar cobertura a 1.815 usuarios

La Junta confía en que la presa de Alcolea se inaugure en 2017 para dar cobertura a 1.815 usuarios

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández, ha asegurado este viernes durante la clausura de la XXI Jornada Agrícola y I Jornada Empresarial de Trigueros (Huelva), que confía en que la presa de Alcolea pueda inaugurarse en 2017. Hernández ha celebrado un proyecto que, con una capacidad de 245,1 hectómetros cúbicos de agua, abriga a una superficie de 30.000 hectáreas y dará respuesta a las demandas de 1.815 usuarios.

La Junta otorga una licencia de emisora de FM a Baza (Granada) y renueva la concedida a Beas (Huelva)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado otorgar, por un plazo de diez años, una licencia de emisora de radio en frecuencia modulada al Ayuntamiento de Baza (Granada).

Mostrar más