Muere un montañero francés en el collado del Cilindro, en el término municipal de Bielsa (Huesca)

Un montañero francés, M.P.R.B., de 66 años, ha fallecido tras sufrir un accidente cuando se encontraba en el collado del Cilindro, en el término municipal de Bielsa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Guardia Civil.

Imputados tres monitores por la muerte de una menor que se precipitó al vacío en una excursión nocturna en Huesca

El titular del Juzgado de Boltaña (Huesca) ha citado como investigados, figura que equivale a la anterior de imputado, a tres monitores del grupo Scouts Escolta Xaloc de Sabadell por un presunto delito de homicidio imprudente, después de que una menor de edad falleciese al pasado mes de julio al precipitarse al vacío durante una excursión nocturna en el cañón de Añisclo (Huesca).
La Muestra de cine más pequeña del mundo proyecta 'Los Exiliados Románticos', del independiente Jonás Trueba La Muestra de cine más pequeña del mundo proyecta 'Los Exiliados Románticos', del independiente Jonás Trueba

La Muestra de cine más pequeña del mundo proyecta 'Los Exiliados Románticos', del independiente Jonás Trueba

La V edición de la Muestra de cine más pequeña del mundo ha comenzado este martes, 23 de agosto, en la localidad oscense de Ascaso con la proyección de 'Los Exiliados Románticos', del independiente Jonás Trueba, cinta filmada en doce días y sin guión.
Varias unidades de rescate de la Guardia Civil de Aragón trabajan en auxiliar a un espeleólogo en Navarra Varias unidades de rescate de la Guardia Civil de Aragón trabajan en auxiliar a un espeleólogo en Navarra

Varias unidades de rescate de la Guardia Civil de Aragón trabajan en auxiliar a un espeleólogo en Navarra

Agentes de varias de las unidades especializas en Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Aragón trabajan en las labores de evacuación de un espeleólogo francés de 37 años, accidentado en una sima de la localidad navarra de Larra.

El incendio de Atarés (Huesca) afecta a unas 70 hectáreas de vegetación forestal

Los trabajos de extinción del incendio del monte de Atarés (Huesca), cerca de Santa Cruz de la Serós, que se inició en la tarde de este sábado, originado por un vehículo agrícola, continúan con la incorporación de un helicóptero más y un incremento de efectivos. Se calcula que han ardido hasta el momento unas 70 hectáreas de vegetación forestal, compuesta sobre todo por pinar de pino silvestre y quejigar.

Rescatado un montañero herido tras quedarse enriscado en la Senda de los Cazadores, en Torla-Ordesa (Huesca)

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero herido tras quedarse enriscado en la senda de los Cazadores, en el término municipal oscense de Torla-Ordesa.

Un centenar de ayuntamientos oscenses trabaja con la DPH en el ahorro energético

Un centenar de ayuntamientos oscenses están trabajando en reducir su factura energética, acción para la que cuentan con una convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) dotada con cerca de dos millones de euros para este año y que viene.
La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros y tres barranquistas en el Pirineo aragonés La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros y tres barranquistas en el Pirineo aragonés

La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros y tres barranquistas en el Pirineo aragonés

Agentes de montaña de la Guardia Civil han rescatado este domingo, 14 de agosto, a tres barranquistas, dos de ellos franceses -- un hombre y una mujer-- y a cuatro montañeros zaragozanos --todos varones-- que se han accidentado en distintos puntos del Pirineo oscense.
La evolución favorable del incendio de Atarés (Huesca) permite retirar algunas unidades aéreas La evolución favorable del incendio de Atarés (Huesca) permite retirar algunas unidades aéreas

La evolución favorable del incendio de Atarés (Huesca) permite retirar algunas unidades aéreas

Varios medios aéreos han abandonado ya de la zona del incendio que se declaró en la tarde de este domingo en los montes Atarés (Huesca), debido a un vehículo agrícola en las inmediaciones de Santa Cruz de la Serós. A final de esta mañana, debido a la evolución del incendio, se han retirado dos unidades helitransportadas, que se suman a la unidad del mismo tipo y a los otros dos hidroaviones retirados a mediodía.

Los municipios programan más de 200 actividades culturales con ayuda de la Diputación de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado cerca de 350.000 euros en ayudas al ámbito cultural, entre las que además de las que van a parar a las propuestas del Circuito de Artes Escénicas y Musicales, se encuentran las partidas destinada a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y a las bibliotecas en actividades de promoción a la lectura y mejora de las dotaciones documentales.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter