Human Rights Watch

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Condenado en Etiopía un periodista detenido en 2015 por "incitar a la subversión"

El Tribunal Supremo de Etiopía ha condenado este miércoles al periodista Getachew Shiferaw, editor del portal de noticias Negere Ethiopia, acusado de "incitar a la subversión", sentencia que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha calificado de "nuevo golpe a la libertad de prensa en el país".
Dos hombres condenados por mantener relaciones homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas Dos hombres condenados por mantener relaciones homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas

Dos hombres condenados por mantener relaciones homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas

Los dos hombres que fueron condenados la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones homosexuales han recibido 83 varazos cada uno, sentencia que se ha ejecutado ante decenas de personas.

HRW denuncia la detención arbitraria de al menos 100 hombres por las milicias chiíes cerca de Mosul, Irak

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este lunes que las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) han detenido de forma arbitraria a al menos 100 hombres, algunos de los cuales han sido torturados durante los interrogatorios, cerca de la ciudad iraquí de Mosul. Las FMP son las milicias para militaers chiíes aliadas del Gobierno iraquí.

HRW pide al presidente de Indonesia que interceda para que detenga la condena a dos jóvenes homosexuales

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha pedido este sábado al presidente de Indonesia, Joko 'Jokowi' Widodo, que intervenga de forma inmediata para evitar que los dos hombres condenados esta semana por un tribunal islámico a recibir 85 golpes con una vara por mantener relaciones sexuales no sean torturados tal y como está previsto para el 23 de mayo.

HRW pide a EEUU que adopte medidas para proteger mejor a los civiles en el conflicto en Afganistán

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha solicitado este jueves al Gobierno de Estados Unidos que adopte "rápidamente" medidas para proteger mejor a los civiles en el conflicto armado en Afganistán.

La fiscal general de Venezuela critica la fuerza empleada por los agentes en las manifestaciones

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha criticado este miércoles el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad contra manifestantes, sumando así un nuevo reproche al Gobierno de Nicolás Maduro, del que hasta ahora había sido una leal servidora.

Amnistía define como "acto de extrema crueldad" el castigo a varazos a dos homosexuales en Indonesia

El subdirector de Amnistía Internacional (AI) para el Sudeste Asiático y el Pacífico, Josef Benedict, ha calificado este miércoles de "acto de extrema crueldad" el castigo ejecutado a dos hombres que fueron condenados la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia de Aceh por mantener relaciones homosexuales.

HRW insta a Rohani a aumentar la protección de los Derechos Humanos en su país durante su segundo mandato

La organización Human Rights Watch (HRW) ha recomendado al presidente de Irán, Hasán Rohani, que incremente los esfuerzos para defender los Derechos Humanos en su país aprovechando su victoria en las elecciones de este viernes y le ha instado a cumplir todas sus promesas electorales.

HRW denuncia que el Ejército iraquí ha forzado a 300 familias a regresar a zonas inseguras de Mosul

El Ejército iraquí y las fuerzas se seguridad encargadas de la protección de los campos para desplazados internos de las afueras de Mosul han forzado a más de 300 familias a regresar al oeste de la ciudad en contra de su voluntad, a pesar de que en la zona continúan los combates, según ha denunciado este jueves Human Rights Watch (HRW).

Dos hombres, condenados a 85 golpes con una vara en Indonesia por mantener sexo juntos

Un tribunal islámico de Indonesia ha condenado a dos hombres a recibir 85 golpes con una vara por mantener sexo juntos, según han informado fuentes judiciales en la conservadora provincia de Aceh, ignorando las peticiones de clemencia de los grupos de defensa de los Derechos Humanos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter