Shahid Jaqan Abbasi, elegido como nuevo primer ministro de Pakistán tras la salida de Sharif

Los parlamentarios paquistaníes han elegido este martes al exministro del Petróleo Shahid Jaqan Abbasi como primer ministro del país tras la salida del anterior jefe de Gobierno, Nawaz Sharif, decretada por el Tribunal Supremo tras el escándalo destapado por los 'Papeles de Panamá'.

Al menos 26 muertos por una explosión en la ciudad paquistaní de Lahore

Al menos 26 personas han muerto y 57 han resultado heridas a causa de una explosión que se ha registrado este lunes en la ciudad de Lahore, provincia de Punjab, este de Pakistán, según ha informado el Gobierno de regional.
La sala Pintores 10 de Cáceres inaugura una exposición de retratos de la India del artista Francisco Claver La sala Pintores 10 de Cáceres inaugura una exposición de retratos de la India del artista Francisco Claver

La sala Pintores 10 de Cáceres inaugura una exposición de retratos de la India del artista Francisco Claver

La sala Pintores 10, perteneciente a la Diputación de Cáceres y situada en la capital cacereña, inaugura este miércoles la segunda exposición del extremeño Claverg (Francisco Claver o Curro), 'Miradas de la India'.
Más de 200 personas homenajearán el próximo sábado a Carlos Latre y otros vecinos ilustres Más de 200 personas homenajearán el próximo sábado a Carlos Latre y otros vecinos ilustres

Más de 200 personas homenajearán el próximo sábado a Carlos Latre y otros vecinos ilustres

Más de 200 castellonense han confirmado su presencia en el III Día de la Provincia, una celebración que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo en Castellón para homenajear a cinco vecinos ilustres, entre ellos el químico Avelino Corma y el humorista Carlos Latre.

Más de 200 detenidos en Pakistán por volar cometas

Al menos 209 personas han sido detenidas en las últimas horas en la provincia paquistaní de Punjab por volar cometas, una actividad prohibida por las autoridades a raíz de accidentes ocurridos con el cordaje de estos juguetes que han provocado lesiones.

El partido del Gobierno de Pakistán elige hoy al sustituto de Sharif con su hermano Shahbaz como favorito

La Liga Musulmana de Pakistán (N) elige esta tarde a su nuevo candidato a la jefatura del Gobierno tras la dimisión ayer de Nawaz Sharif como primer ministro del país, en una opción que podría recaer sobre su hermano Shahbaz, y a un primer ministro en funciones que permanecería en el cargo durante los próximos 45 días, un papel que podrían desempeñar el ex ministro de Defensa Khawaja Asif o el ex ministro de Petróleo, Shahid Khaqan Abbasi, ambos altos cargos del partido.

Al menos 123 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán

Al menos 123 personas han muerto y 75 han resultado heridas este domingo por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Bahawalpur, en el centro de Pakistán, según han informado las autoridades del país.

Al menos una decena de milicianos muertos en un enfrentamiento contra la Policía paquistaní en Lahore

Al menos una decena de milicianos pertenecientes a una facción de los talibán han muerto durante una batalla campal contra la Policía paquistaní en la ciudad de Lahore, en el este del país y la segunda más poblada de toda la nación.

El partido del primer ministro Modi arrasa en las elecciones de cinco estados indios

El Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro indio, Narendra Modi, ha sido el gran triunfador en las elecciones celebradas este sábado en cinco estados indios. En el estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, la victoria del BJP ha sido especialmente abultada, ya que controlará 320 de los 403 asientos de la Asamblea regional.

MasLibres.org denuncia que un cristiano podría morir asesinado en Pakistán por desear una feliz Navidad a Asia Bibi

La plataforma española MasLibres.org ha denunciado este miércoles 4 de enero que el cristiano pakistaní Shaan Taseer podría morir asesinado por grabar un video felicitando la Navidad a todos los cristianos en Pakistán y, en especial, a Asia Bibi, que fue condenada por la comisión de un delito de blasfemia.

Mostrar más

Nuestro Newsletter