Instituto de Estadística

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Comunidad acoge por primera vez las Jornadas de Estadísticas de las CCAA, un encuentro entre expertos del país

Madrid acoge por primera vez las Jornadas de Estadísticas de las Comunidades Autónomas JECAS, en su decimonovena edición, un evento que sirve como punto de encuentro de expertos de todo el país para el análisis y la puesta en común de aspectos relacionados con el campo de la estadística.

La economía andaluza creció un 2,8% interanual durante el segundo trimestre de 2016

La economía andaluza registró en el segundo trimestre del año un incremento interanual del PIB del 2,8 por ciento, más de un punto superior a la media de la zona euro (1,6 por ciento), lo que refuerza el proceso de convergencia con Europa reiniciado el año anterior.

La provincia lidera en Andalucía la ocupación en campings en junio, destacando Tarifa y Conil

La provincia de Cádiz ha liderado en Andalucía la ocupación en campings en el mes de junio, con más de 90.000 pernoctaciones, y destacando los municipios de Tarifa y Conil de la Frontera por encima de Níjar o Marbella.

Las entradas migratorias a Andalucía crecen un 5,2% en 2015 y las salidas suben un 8,2%, manteniéndose el saldo negativo

Andalucía ha registrado en 2015 un total de 115.109 movimientos de entrada a la comunidad autónoma, lo que supone un 5,2 por ciento más que el año anterior, mientras que ha registrado 119.532 movimientos de salida, lo que supone un incremento del 8,2 por ciento, de manera que resulta un saldo migratorio --diferencia entre las entradas y las salidas-- negativo por tercer año consecutivo, de -4.423 personas, mientras que en 2014 este saldo fue de -1.053.
Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla

Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla

El clúster estratégico de Córdoba, 'Fides', ha realizado un estudio en el que concluye que la provincia de Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla, "los territorios referencia en Andalucía en el segmento de turismo que visita mayoritariamente la capital y la provincia".
El índice general de entradas de pedidos en la industria sube un 1,5 por ciento en julio en Extremadura El índice general de entradas de pedidos en la industria sube un 1,5 por ciento en julio en Extremadura

El índice general de entradas de pedidos en la industria sube un 1,5 por ciento en julio en Extremadura

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) ha experimentado una variación anual en Extremadura de un 1,5 por ciento, mientras que a nivel nacional ha descendido un 14,1 por ciento en julio, según el Instituto Nacional de Estadística.

La provincia vuelve a liderar en julio las pernoctaciones en campings en Andalucía

La provincia de Cádiz vuelve a liderar en Andalucía la ocupación en campings en el mes de julio, con más de 257.000 pernoctaciones, y destacando los municipios de Conil de la Frontera, Tarifa y Barbate por encima del cuarto municipio andaluz, que sería Níjar (Almería).

El 66% de los turistas de la provincia vienen por vacaciones y tiene un gasto diario de 77,35 euros

El 66,2 por ciento de los turistas que llegan a la provincia de Cádiz lo hacen por vacaciones u ocio, mientras que un 25,9 por ciento lo hace por visita a familiares o amigos. Además, el gasto medio diario del turista en la provincia asciende a 77,35 euros.

La producción industrial andaluza baja un 0,5% en junio

La producción industrial andaluza bajó el pasado mes de junio un 0,5 con respecto al mismo mes del año anterior, corregido los efectos estacionales y de calendario, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía, publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentan un 8,5% en junio

El volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró en junio de 2016 un aumento del 8,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter