Instituto Nacional de Estadística

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El PP insta al Gobierno a actuar ante la "falta de ritmo industrial" en Cantabria El PP insta al Gobierno a actuar ante la "falta de ritmo industrial" en Cantabria

El PP insta al Gobierno a actuar ante la "falta de ritmo industrial" en Cantabria

El Partido Popular ha instado al Gobierno de Cantabria a "dejarse de anuncios" y a actuar ante la "falta de ritmo industrial" en la Comunidad, donde se ha producido el "desplome" de la facturación de la industria.
Los hoteles riojanos registran en agosto un incremento interanual de las pernoctaciones del 3,8% Los hoteles riojanos registran en agosto un incremento interanual de las pernoctaciones del 3,8%

Los hoteles riojanos registran en agosto un incremento interanual de las pernoctaciones del 3,8%

Los establecimientos hoteleros riojanos registraron en el mes de agosto un incremento interanual de las pernoctaciones del 3,8 por ciento, hasta alcanzar las 126.128, según la Encuesta de Coyuntura Hotelera difundida hoy por el INE.

Los hoteles de la Comunitat alcanzan las 19,9 millones de pernoctaciones hasta agosto, un 6,9% más

Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 19,9 millones de pernoctaciones hasta agosto, lo que supone un 6,9% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Crecen en agosto cerca de un 8% las pernoctaciones en los hoteles de la provincia Crecen en agosto cerca de un 8% las pernoctaciones en los hoteles de la provincia

Crecen en agosto cerca de un 8% las pernoctaciones en los hoteles de la provincia

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado en agosto 102.302 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,59 por ciento si se comparan los datos con el mismo mes del año 2015, según un informe de ocupación hotelera con datos exclusivos de la provincia, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación a partir de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más de 2,7 millones de gallegos están llamados a votar este domingo y 78.172 votarán por primera vez

El total de electores al Parlamento de Galicia en los comicios para este domingo 25 de septiembre asciende a 2.701.837, lo que representa un incremento del 0,2% respecto a la cita con las urnas celebrada en la comunidad autónoma en octubre de 2012.
Las estancias de turistas internacionales aumentan un 10% en agosto en la Costa del Sol Las estancias de turistas internacionales aumentan un 10% en agosto en la Costa del Sol

Las estancias de turistas internacionales aumentan un 10% en agosto en la Costa del Sol

Las pernoctaciones de turistas internacionales en la Costa del Sol se incrementaron un 10,2 por ciento durante el mes de agosto, mientras que los viajeros hoteleros lo hicieron en un 5,5 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cerca de 700.000 turistas visitaron la capital el pasado mes de agosto, un 3,8% más

El pasado mes de agosto visitaron la ciudad de Madrid 695.810 turistas, lo que equivale a un aumento interanual del 3,8 por ciento, 2,1 puntos superior al registrado en julio, según expone el Ayuntamiento de Madrid en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los hoteles de Cantabria baten su récord histórico de viajeros alojados en agosto Los hoteles de Cantabria baten su récord histórico de viajeros alojados en agosto

Los hoteles de Cantabria baten su récord histórico de viajeros alojados en agosto

El grado de ocupación hotelera por plazas en Cantabria alcanzó este mes de agosto el 81,35%, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo mes de 2015, el mejor dato para un mes de agosto desde 1999, año de inicio de la serie. Esta cifra se traduce, a su vez, en otra mejor marca, la de turistas alojados, con 196.646, gracias a un alza interanual del 4,79%.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter