Amazon Go, la primera tienda física de la que podrás irte sin pasar por caja

  • El gigante del comercio electrónico pondrá en marcha un sistema basado en la inteligencia artificial que les permitirá saber qué compra cada usuario y cobrárselo en su cuenta personal. 

    Abrirá la primera tienda a principios de enero y también pondrá en marcha 'Amazon Meal Kits', un servicio de comida preparada para llevar.

Amazon presenta su primera tienda física de la que podrás salir sin pasar por caja
Amazon presenta su primera tienda física de la que podrás salir sin pasar por caja
V.G.
V.G.

Amazon pretende ir un paso más allá del comercio online y ha anunciado cómo será su nueva tienda física. Será un supermercado de 170 metros cuadrados en el que lo más destacados es que no habrá que hacer colas, ni siquiera habrá que pasar por cajas. Pero lo sentimos, sí habrá que pagar los productos. La revolución Amazon Go ya esta aquí.

Los usuarios solo tendrán que identificarse a la entrada de la tienda con su aplicación móvil, elegir el producto y marcharse, ya que unos sensores identificarán los productos que falten en las estanterías y los añadirá al carrito virtual del cliente, como si de una compra por Internet se tratara. El sistema hará un seguimiento de las compras y emitirá un recibo en el momento en el que consumidor abandone la tienda. Introducing #AmazonGo, a new kind of store with no lines and no checkout. https://t.co/WMii0bWevi pic.twitter.com/OmZdzobA5F— Amazon (@amazon) 5 de diciembre de 2016

Los usuarios podrán de esta forma comprar en cualquier momento aunque no lleven dinero encima, ni siquiera un tarjeta o cualquier otro sistema de pago, ya que la factura se cobrará en la cuenta de Amazon personal gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial. "Este establecimiento va a ser posible gracias a la misma tecnología que utiliza un coche sin conductor", explican en su web.

Según explica Amazon en su web, "todo lo que necesitas para venir a comprar es una cuenta en Amazon, un 'smartphone' compatible y la aplicación de Amazon Go". Porque para poder adquirir un producto será necesario identificarse con el código personal de la app.

Por el momento habrá que esperar para poder disfrutar de una tiene física en España, ya que el primer establecimiento se abrirá en Seattle (EEUU) y solo para los empleados de Amazon mientras esté en fase de prueba. Se abrirá de forma oficial para todos los públicos a principios de 2017 con la oferta de productos habituales en cualquier supermercado.

Otra de las novedades será 'Amazon Meal Kits', un servicio de comida preparada para llevar en el que el cliente podrá elegir el chef y recibir el pedido en el tiempo estimado que elija.

Mostrar comentarios