OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

El Bill Gates más personal: restringe el móvil a sus hijos y su reloj es un Casio


  • El hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft explicó en una entrevista en 'The Mirror' que no permitió a sus tres hijos tener móvil hasta los 14 años. 

  • Gates y su mujer Melinda los criaron de la manera más normal otorgándoles una modesta paga. Además, Gates lleva un reloj Casio valorado en 10 euros y le encanta el McDonald's.

Bill Gates, el hombre más rico del mundo.

Bill Gates, el hombre más rico del mundo. Getty Images.

Ser el hombre más rico del mundo y el fundador de Microsoft, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, no está reñido con prohibir a tus hijos tener teléfono móvil hasta que cumplan 14 años. Así lo ha desvelado Bill Gates en una entrevista en 'The Mirror' en la que muestra su lado más íntimo.

Gates y su mujer Melinda son padres de tres hijos de 20, 17 y 14 años, a los cuales no dejaron tener un teléfono móvil propio hasta los 14 años, limitando también el tiempo que pueden utilizarlo antes de irse a dormir.

"Siempre establecemos una hora después de la cual cualquier dispositivo electrónico está prohibido para que se duerman a una hora razonable", explica Bill Gates.

A pesar de ser una de las figuras claves en la revolución tecnológica de la era digital, el hombre más rico del mundo piensa que hay que establecer límites para los niños.

"Hay que detectar en qué roles los móviles pueden ayudar a los niños (deberes y mantenerse en contacto con amigos), pero también cuándo su uso es excesivo", señala el fundador de Microsoft.

Por ello, los móviles están prohibidos en casa de los Gates a la hora de cenar y no cedieron ante las protestas de sus hijos, que vieron cómo sus amigos tenían 'smartphones' antes de los 14 años.

Una paga modesta para sus hijos

El valor económico de la fortuna de Bill Gates se estima en 81 billones de euros en la actualidad, pero eso no fue un factor decisivo en ser muy rígido en la educación de sus hijos.

Su objetivo fue criarlos de la manera más normal posible, y por eso tienen que completar rutinarias tareas domésticas y reciben una modesta paga semanal.

Asimismo, Bill Gates se mostró en la entrevista como una persona de lo más normal llevando en su muñeca un reloj Casio valorado en 10 euros y asegurando que es un fan de las hamburguesas del McDonald's y el Burger King.