Cancelan su reality en agosto pero la cadena no informa a los concursantes

  • El canal Channel 4, responsable del programa, quiere grabar las reacciones de los concursantes a su vuelta a la civilización.

    Durante este tiempo 13 de los 23 participantes han abandonado el reality y muchos han aprovechado para criticarlo al no cumplir las expectativas que ellos esperaban.

Cancelan su reality en el mes de agosto pero la cadena no se le dice a los concursantes
Cancelan su reality en el mes de agosto pero la cadena no se le dice a los concursantes
S.C.

Se trataba de un experimento sociológico en forma de reality que consistía en juntar a 23 desconocido en una zona aislada de las Tierras Altas escocesas. Bajo el nombre de Eden,  Channel 4 estrenó el programa, pero a los pocos meses de su lanzamiento lo canceló tras no conseguir buenos resultados de audiencia. Hasta aquí, lo normal en cualquier cadena. Sin embargo, los organizadores obviaron un importante detalle: olvidaron avisar de ello a los concursantes.

El plan de la cadena era grabar el año de supervivencia en medio de la naturaleza y lejos de la tecnología con cámaras profesionales y las cámaras de los participantes. Pero después de que la emisión cayera de 1,7 millones de espectadores a 800.000, Cahnnel 4 lo canceló sin avisar a los participantes que continuaron aislados en tierras escocesas durante meses.

Ahora, casi un año después, los participantes del concurso saben la verdad. Nadie les ha observado durante estos meses en los que han vivido bajo situaciones extremas en medio de la nada. Aislados y sin mantener contacto con la civilización. Tampoco se han enterado del Brexit o de la victoria de Donald Trump.

Aparte del shock que supondrá para ellos enterarse de que en breve dejarán de ser europeos, los participantes se darán cuenta de que al volver a la realidad no les esperaran sus fans o esas jugosas entrevistas en televisión porque nadie les ha visto durante estos meses y nadie recuerda sus caras.

Pero su no aventura televisiva podría tener continuación. Ahora Channel 4 quiere sacar tajada de la reacción de los concursantes al enterarse de todos los cambios en este frenético año donde la actualidad política ha dado muchas sorpresas. Durante este tiempo 13 de los 23 participantes han abandonado el reality y muchos han aprovechado para criticarlo al no cumplir las expectativas que ellos esperaba, recoge The Guardian. Algunas voces apuntan que todo sería una buena estrategia de publicidad para que ahora la audiencia se dispare.

Mostrar comentarios