El robo del siglo en Corea del Norte: El funcionario desertor se habría llevado 400 millones de dólares

  • El funcionario gestionaba el dinero de la denominada oficina número 39 del Partido de los Trabajadores, conocida por movilizar dinero para el régimen de Kim Jong Un.

    El desertor se encontraría en un país europeo no identificado, junto a sus dos hijos, bajo protección de las autoridades locales.

Se dispara el número de norcoreanos que desertan a Corea del Sur en lo que va de año
Se dispara el número de norcoreanos que desertan a Corea del Sur en lo que va de año
M.L.

La fuga de un funcionario responsable de la administración económica de Corea del Norte podría convertirse en el 'robo del siglo' contra las arcas de la dictadura más férrea del planeta. Según las informaciones el desertor, que gestionaba el dinero de la denominada oficina número 39 del Partido de los Trabajadores norcoreano, podría haberse llevado 400 millones de dólares. Esta oficina es conocida por movilizar dinero para el régimen de Kim Jong Un.Según el periódico 'Dong-A Ilbo', cuya información recoge la agencia surcoreana de noticias, Yonhap, el funcionario norcoreano se encuentra en un país europeo no identificado, junto a sus dos hijos, bajo protección de las autoridades locales. El presunto desertor había trabajado en el mismo país durante los últimos 20 años.Se trataría de la segunda deserción de alto perfil registrada en Corea del Norte en la misma semana: este mismo miércoles, el Gobierno surcoreano anunció que Thae Yong Ho, 'número dos' de la Embajada norcoreana en Londres, había desertado a Seúl con su mujer y sus hijos.

Mostrar comentarios