"London Bridge is down": el código secreto para la muerte de Isabel II


  • Si alguien dijera esas palabras a la primera ministra británica, Theresa May, sabría inmediatamente que la Reina ha muerto.

  • El código secreto para la muerte de su padre habría sido "Hyde Park Corner".

"London Bridge is down": el código secreto para la muerte de Isabel II

"London Bridge is down": el código secreto para la muerte de Isabel II

Etiquetas

"London Bridge is down". Si alguien dijera esas palabras a la primera ministra británica, Theresa May, sabría inmediatamente que la Reina ha muerto.

Esta simple frase es el código secreto al que se recurrirá en el caso de la muerte de la reina Isabel II, según desveló el diario The Guardian citando a fuentes conocedoras, aunque oficialmente nada se sabe al respecto. El código secreto para la muerte de su padre habría sido "Hyde Park Corner".

La reina de Inglaterra ya lleva 65 años en el trono y tiene 90 años. Curiosamente, se dice que es la única que subió a un árbol siendo princesa y bajó siendo reina, porque recibió la noticia de la muerte de su padre, Jorge VI, cuando se encontraba con su marido Felipe en un hotel de árboles en Kenia.

Desde hace más de 50 años, según The Guardian, se planea qué hacer en el caso de muerte de la reina y desde hace unos 20 años se afinan todos los detalles. Entre tanto, los implicados, entre ellos representantes del Gobierno y el Ejército, se reúnen dos o tres veces al año, señala la información.

Así, todo está ya previsto, incluso la duración del luto oficial, doce días. El pueblo podrá despedirse de la reina en Westminster, donde serán velados los restos mortales. El palacio espera colas de medio millón de personas y de varios kilómetros para despedirse de la monarca.