Musulmanes españoles creen que prohibir el burkini solo dará aire a los radicales

  • El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas subrayó que  en los países democráticos "la gente tiene derecho a ir vestida como quiera en los espacios públicos”.

    Apuntó que en España no existe esta prohibición, aunque sí se mostró preocupado por “un posible contagio”.

El burkini, objeto de polémica.
El burkini, objeto de polémica.
Agencias

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Mounir Benjalloun, advirtió este miércoles de que la prohibición del traje de baño islámico o ‘burkini’ en playas francesas “solo servirá para dar aire a los grupos islamistas más radicales”.

En declaraciones a Servimedia, Benjalloun lamentó que esto les servirá de excusa a los terroristas y subrayó que “las autoridades francesas tienen cosas mucho más importantes de las que preocuparse, como los atentados y las matanzas que cuestan la vida a miles de personas”.

“Más allá de que personalmente me guste o no esta prenda, en los países democráticos la gente tiene derecho a ir vestida como quiera en los espacios públicos”, con lo que esta prohibición por parte de algunos ayuntamientos “no tiene ningún sentido. Todos los ciudadanos libres deberían rechazarla”, subrayó Benjalloun.

Apuntó que en España no existe esta prohibición, aunque sí se mostró preocupado por “un posible contagio”. “Como se suele pegar lo peor, pronto veremos algún ayuntamiento que, aprovechando hechos aislados, intenta algo parecido”, dijo.

"Ya ocurrió en Vic (Barcelona) con el burka, una prenda que solo usaban dos mujeres en todo el pueblo”, concluyó, tras preguntarse cuántas chicas en realidad llevan 'burkini' en las playas españolas.

Mostrar comentarios