¿Puede detectar la cámara oculta en este cajero automático?

  • La Policía de Londres ha advertido de que los ladrones están usando una nueva técnica para conseguir los números PIN de las tarjetas de crédito. 

    Las minúsculas cámaras están ocultas por una falsa carcasa colocada en la máquina y son capaces de filmar a los usuarios poniendo sus números de seguridad. 

¿Puede detectar la cámara oculta en este cajero automático?
¿Puede detectar la cámara oculta en este cajero automático?
Policía de Londres
L.I.

La Policía de Londres ha advertido de que en algunos cajeros automáticos de Londres se están instalando cámaras microscópicas, una nueva táctica de los ladrones.

Las cámaras, según recoge 'The Telegraph', están tan bien ocultas que sin observar detenidamente no se puede ver que están colocadas. La Policía descubrió una cámara en una caja que parecía estar allí con el propósito de robar los números PIN de las tarjetas de crédito. 

Las minúsculas cámaras están ocultas por una falsa carcasa colocada en la máquina y son capaces de filmar a los usuarios poniendo sus números de seguridad para poder sacar dinero. 

Han sido un total de cuatro las cámaras que ha hallado la Policía londinense y los agentes cree que podría haber más. Por ejemplo, en un cajero se descubrió un dispositivo de cámara instalado frente al teclado. Otro día se retiró otro dispositivo de grabación de un cajero automático cuando se observó que la máquina había sido manipulada. 

"La gran mayoría de los cajeros automáticos de Londres son perfectamente seguros, pero se ha sabido que los criminales los manipulan", ha dicho la Policía al medio inglés, para agregar que trabajan en "estrecha colaboración con los bancos y otros vendedores de máquinas de efectivo para asegurarnos de que este tipo de delitos no se produzcan". 

La Policía pide a los usuarios que tengan cuidado y se mantengan alerta cuando usen los cajeros en Londres. Además, solicitan que si el usuario encuentra algo inusual en un cajero, no hay que utilizarlo. En caso de duda, "trate de usar una máquina dentro de una sucursal y avise a la Policía". 

Mostrar comentarios