Rajoy: "Le diré a Sánchez que tengo 170 votos y no podemos repetir elecciones"

  • El lider del PP ha agradecido a Ciudadanos, su presidente y el equipo negociador su compromiso con España. 

    Mariano Rajoy le recordará a Sánchez  que "necesitamos un Gobierno y que es una anomalía estar ocho meses en funciones". 

Rajoy: "algunos ya hemos cumplido nuestro deber y nuestra parte de trabajo"
Rajoy: "algunos ya hemos cumplido nuestro deber y nuestra parte de trabajo"
S.C.

Tras firmar ambos equipos negociadores el pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos, el presidente en funciones Mariano Rajoy ha atendido a los medios de comunicación, explicando los puntos principales del pacto de Estado.

Mariano Rajoy ha empezado su comparecencia subrayando que irá a la investidura con 170 escaños, a solo a seis de la mayoría absoluta, haciendo nuevamente un guiño al PSOE a quien reclama un pacto. "Hoy damos un paso adelante importante, quiero dar las gracias a Ciudadanos y su presidente. Creo que se ha hecho un buen trabajo", ha dicho. 

Sobre el acuerdo firmado hoy en el Congreso de los Diputados ha indicado que "es un acuerdo muy positivo por las siguientes razones: porque España necesita un Gobierno en plenitud de funciones; por nuestros compromisos europeos y porque tenemos cerrar el Presupuesto", ha enumerado.  Asimismo ha insistido en que "un Gobierno en funciones puede dañar la economía".

Tras recordar los motivos por los que España no puede seguir en funciones ha subrayado que su partido tiene que gobernar porque "hemos ganado las elecciones." Crecimiento, competitividad y empleo 

Respecto a las líneas maestras del acuerdo con Ciudadanos, el líder del PP ha indicado que  "crecimiento, competitividad, empleo y mantener los grandes pilares del sistema de bienestar eran la prioridad para nuestro partido"  y también las de la formación de  Rivera.  El líder del PP ha vuelto a subrayar que la "unidad de España, la defensa de la Constitución y la oposición a referéndum" son claves en este pacto, acordado hoy. "Hace falta que los demás cumplan" 

Ha indicado que ambos partidos compartían en su programa propuestas similares por lo que "hemos cumplido y hace falta que los demás cumplan con su obligación".

Respecto a una posible reforma de la Constitución ha indicado que es necesario analizar "cuales son los objetivos, los pros y los contras y hablar con otras fuerzas para ver que pretenden. Cualquier reforma será para defender la Unión de España y para garantizar la igualdad de los españoles en derechos y deberes.", ha remachado. "Perseveraré en el intento de investidura" 

Respecto a la posibilidad de presentarse a una segunda investidura ha declarado que "mi obligación es perseverar en el intento de la investidura y no tiene porque ser después de las gallegas y vascas".

Asimismo ha lanzado un mensaje al líder del PSOE: "A Sánchez le diré que nadie tiene mayoría. Que tenemos más votos y escaños y  que es de sentido común que el PP asuma la investidura y le recordaré que es una situación excepcional". Por último, ha recordado que "necesitamos un Gobierno y que es una anomalía estar ocho meses en funciones", ha concluido. 

Mostrar comentarios