Defensores de los derechos de los animales demandan a Park por dejar nueve perros en la Casa Azul

  • La Alianza Coreana de Busa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales ha interpuesto una denuncia contra la expresidenta surcoreana Park Geun Hye por abandonar nueve perros en la Casa Azul después de ser cesada de sus funciones por el Tribunal Constitucional tras un escándalo de sobornos.
Reuters/EP

Park abandonó la residencia presidencial de forma definitiva el domingo, dos días después de ser cesada por corrupción. Según los activistas, los perros son chindos, una raza surcoreana conocida por su lealtad y su habilidad para la caza.

La expresidenta ha regresado a su casa en el distrito de Gangnam, en la capital surcoreana de Seúl. Unos vecinos le habían dado a Park un par de chindos a principios de 2013, cuando llegó a la Casa Azul. Los perros tuvieron siete cachorros en enero.

Los activistas han condenado esta acción a través de Twitter y han interpuesto una demanda por abandono de animales. La Casa Azul ha indicado que Park ha dejado a los perros en la vivienda presidencial porque no sería bueno para ellos que cambiaran de residencia.

"Ha pedido al equipo de la Casa Azul que cuide bien de los perros y busque buenas familias de acogida si fuese necesario", ha afirmado el portavoz de la Casa Azul, Kim Dong Jo. El grupo Coexistencia de los Derechos Animales en la Tierra ha asegurado que puede hacerse cargo de buscar un refugio seguro para los perros de Park.

"Queremos ayudar a estos animales para evitar que terminen en una perrera", ha afirmado el grupo en un comunicado. Los chindos proceden de la isla Chindo, que se encuentra al sur de la península de Corea.

Mostrar comentarios