Tortugas de mar recuperan la libertad en Indonesia

Tortugas de mar criadas en cautiverio durante los primeros meses de su vida en Indonesia, para protegerlas de predadores y cazadores furtivos, recuperaron la libertad en una playa de Sumatra, en el oeste del archipiélago del sudeste asiático.

Los reptiles marinos fueron soltados por turistas indonesios en Pariaman, delante del centro de conservación que alberga principalmente tortugas verdes y cacuanas, dos especies amenazadas.

Enfrentadas a la destrucción de su hábitat natural y a los cazadores, las tortugas están protegidas en Indonesia.

El centro situado en Pariaman recupera crías poco después de su nacimiento en la playa, donde su supervivencia está amenazada, y las cuida durante varios meses antes de liberarlas.

Alrededor de un millar de bebés tortuga y medio centenar de adultos viven actualmente en este centro que abrió sus puertas en 2009 y alberga también una zona de reproducción donde los huevos que no se han abierto son colocados en incubadoras.

En siete años, el centro se ha ocupado de más de 30.000 tortugas de mar. Los visitantes deben pagar 100.000 rupias (76 centavos de dólar, 70 céntimos de euro) para poder soltar una.

Seis de las siete especies de tortugas de mar conocidas en el mundo pueden encontrarse en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes.

Mostrar comentarios