La US prevé la apertura de su Centro de Experimentación Animal en el primer trimestre de 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Hispalense, que señalan que aunque las obras se encuentran finalizadas desde diciembre de 2015, el centro se encuentra aún a expensas de ser equipado. De hecho, la US ha formalizado recientemente el contrato para la adjudicación de nuevo equipamiento de estabulación de pequeños animales de laboratorio.

De esta manera, la concesión se ha suscrito con el contratista Biosis Biologic Systems S.L. por un importe total de 1.140.056,98 euros, algo menos que el presupuesto total de la licitación.

A finales del pasado año, la institución formalizó la adjudicación, por 416.046,85 euros, de un contrato para obras de reparación de la construcción: fue la constructora San José la que se hizo con los trabajos partiendo de un presupuesto base de licitación idéntico al de la concesión final, al ser la oferta más ventajosa conforme al acta de adjudicación.

En el complejo, concretamente en el parking del edificio de los Servicios Generales de Investigación de la Hispalense (Citius III), se registró en febrero de 2015 un incendio en el que sufrieron daños los materiales de equipamiento depositado en la planta sótano del aparcamiento, sin que la estructura quedara afectada.

La sede universitaria informaba de que vecinos de la calle Manuel Laffón, donde se ubica este complejo, habían alertado minutos antes a la Policía sobre la existencia de unos desconocidos que realizaban pintadas en la fachada principal del edificio. De la misma manera, fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que recibieron la llamada de un ciudadano que afirmaba haber visto una de las puertas del edificio abierta. Las investigaciones de la Policía resolvieron más tarde que dicha puerta había sido forzada.

El Citius III se ubica en el campus universitario de Virgen del Rocío, muy cerca del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), y se previó que alojara, entre otros muchos servicios, un laboratorio de producción de animales para la experimentación.

Mostrar comentarios