Un buzo queda atrapado en una jaula con un tiburón blanco y sobrevive

  • Un fallo en el mecanismo de una jaula provoca que un tiburón blanco se colase dentro del habitáculo donde estaba un buzo.

    La suerte jugó una gran baza en que esta historia acabase con final feliz, ya que fue el propio tiburón el que salió solo de la jaula.

Un buzo queda atrapado en una jaula junto a un tiburón blanco y sobrevive
Un buzo queda atrapado en una jaula junto a un tiburón blanco y sobrevive
JM. Ávila

Un equipo de investigadores se desplazaron a Guadalupe, frente a la costa Oeste de México, para lograr grabar unas imágenes de la especie de tiburón blanco que se encuentra en la zona.

La idea era que un buzo entrase en una jaula cámara en mano para así tomar instantáneas lo más cerca posible del animal, que a su vez era atraído al lugar por un cebo.

Parece que el trozo de atún sedujo demasiado al denominado 'rey del mar', ya que a consecuencia de un brutal golpe la jaula se rompió y el animal entró en el sito que estaba el buzo. "Aunque parezca un gran tiburón blanco agresivo tratando de atacar una jaula, no es el caso. El animal está mordiendo un gran trozo de atún atado a una cuerda. Se lanzó sobre el cebo y accidentalmente se metió en la jaula", comentó uno de los presentes en el lugar de los hechos.

La tragedia se mascó durante unos segundos, que fueron filmados por una persona que estaba abordo de la embarcación. Después de unos instantes de pánico el tiburón salió por si solo de la jaula, dejando solo e ileso al buzo que estaba en su interior.

"El buzo es un instructor con mucha experiencia. Se mantuvo con calma cuando entró el animal y pudo salir ileso", fueron las palabras de la persona que grabó el vídeo, y que celebra el final desenlace de esta experiencia.

Mostrar comentarios