Hallan muerta una cría de ballena de unas tres toneladas en la Bahía de Benidorm

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

El cadáver de una cría de ballena, de unas tres toneladas de peso y de cinco metros de longitud, fue encontrado hoy en avanzado estado de putrefacción, en la Bahía de Benidorm (Alicante), según informaron fuentes presenciales.

El hallazgo tuvo lugar hoy, cerca de la isla de Benidorm, cuando los efectivos de la empresa concesionaria del servicio de salvamento y vigilancia de las playas de Benidorm (Rojuser), que patrullaban por la zona, encontraron la cría de ballena muerta y a la deriva. El animal, que tenía unos cables enrollados en la cola, presentaba una herida en el vientre. Tras descubrir el cadáver, lo colocaron entre una de las lanchas de Rojuser y una barca y lo trasladaron hasta el Puerto de Benidorm donde, ayudados por una grúa, lo montaron en una camioneta, que irá hacia Valencia.

Este hecho suscitó mucha expectación tanto entre la población de benidormense, como entre los numerosos turistas que hoy se encontraban por la zona del puerto, y que se acercaron para conocer con todo detalle las características del animal.