Las impresionantes imágenes ganadoras de los premios al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

  • La increíble fotografía de un orangután subiendo por una higuera en un parque natural de Borneo, en Indonesia, ha sido la ganadora. 

    FOTOGALERÍA: Las imágenes ganadoras de los premios Fotógrafo de Vida Silvestre 2016. 

Las impresionantes imágenes ganadoras de los premios al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016
Las impresionantes imágenes ganadoras de los premios al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016
Tim Loman
L.I.

La increíble y emocionante fotografía de un orangutón subiendo por una higuera gigante ha conseguido el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de este año. El fotógrafo de Estados Unidos Tim Loman logró captar la escena de un orangután escalando un árbol para llegar a unos higos con una cámara de control remoto situada en los frondoso árboles del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, Indonesia. Lewis Blackwell, el director del galardón, ha anunciado que "es una foto difícil de lograr. Y esto es lo que con frecuencia determina quién gana el premio, una foto que tiene alto grado de dificultad técnica, pero que al mismo tiempo es reveladora, y la foto de Tim  logra eso".El joven fotógrafo captó esta imagen, cerca de su casa, en el Parque de San Valentín de Londres y que visita regularmente para tomar fotografías. La silueta que dibujaban las ramas con la luz de la luna y la figura del cuervo asemeja la escena a un cuento de hadas.Por la noche, en un suburbio de Mumbai, en India, y cercano a Gandhi National Park, los leopardos se deslizan como un fantasma a través del laberinto de callejones en busca de alimentos. Tras cuatro meses de guardia llegó el premio.La fotografía esta tomada en el Parque Nacional Grand Teton, parte del ecosistema de Yellowstone, en el oeste de los Estados Unidos. Hamilton tuvo que esperar casi cinco meses para conseguir esta imagen de la batalla de un oso y varios cuervos por los restos de un bisonte.El paso de miles de ñus a su paso por la Reserva Nacional de Masai Mara de Kenia deja cada año montañas de cadáveres. "Fue una escena siniestra, debe haber más de 50 cadáveres amontonados" dice Simon. La fotografía fue captada desde la otra orilla del río, una hiena dejó la fiesta y se levantó, como si estuviera de guardia.

Este periquito Rose-anillado de la India se lleva una sorpresa al llegar a su nido en lo alto de un árbol en el Parque Nacional de Keoladeo de la India, un lagarto ocupa trata de quedarse con su residencia. Los periquitos mordían su cola con el fin de desalojar al ocupante. La lucha duros dos días pero fueron pocos segundos los que tuvo Ganesh para captar esta imagen."Busqué flores en una rama corta que era más estable", relata Valter. El uso de una larga exposición para capturar el vuelo del polen y un reflector para resaltar los amentos, se tomaron muchas fotos antes de que el viento finalmente se entregó a la composición que tenía en mente.El tráfico de pangolines destinados a China y Vietnam para el comercio de carne exótica o para la medicina tradicional esta dejando a esta especie en peligro de extinción. Estos habían llegado desde el norte de Sumatra escondidos en un contenedor que transportaba pescado congelado. El cargamento fue interceptado durante una operación conjunta entre la policía de Indonesia y la Sociedad Mundial para la Naturaleza.Durante varios días cada mes,en tándem con la luna llena, miles de pargos rojos de dos manchas se reúnen para desovar alrededor de Palau en el Océano Pacífico occidental. La acción es muy intensa, los peces llenan el agua con el esperma y los huevos, los depredadores se aprovechan de tanta generosidad.

Los pangolines generalmente escapan ilesos de grandes felinos, pero este león no se rendía. Estos mamíferos, casi siempre nocturnos, cuentan con unas grandes escapas con las que se protegen formando una bola casi inexpugnable cuando se ven amenazados. Tras casi 14 horas el felino desistió. El pangolín no parecía estar herido, pero murió poco después, probablemente, no sólo del estrés de captura, sino también de estar expuesto todo el día al calor.

Mostrar comentarios