L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias abre por quinto año su escuela de verano

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge por quinto año consecutivo la Escuela de Verano del Oceanográfico. Esta iniciativa, que se realiza en cuatro turnos entre junio y julio, está dirigida a niños que hayan cursado de septiembre de 2008 a junio de 2009 cualquier curso de primaria, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El principal objetivo de esta Escuela de Verano es fomentar nuevas actitudes entre el grupo y el aprendizaje a través de la diversión. Durante cinco días, los niños se sumergirán en el mundo marino acompañados por monitores cualificados y realizarán diversos juegos y talleres.

Asimismo, como en años anteriores, los niños que lo deseen podrán participar en la actividad 'Dormir con tiburones', en la que pasarán una noche en la torre de Océanos rodeados de estos animales. Los participantes de la Escuela también tendrán la oportunidad de recorrer las exposiciones el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y asistir a una de las proyecciones del Hemisfèric.

La inscripción ya puede realizarse a través del teléfono 902 100 031. Los interesados podrán inscribirse en una de las cuatro sesiones en las que se realizará la Escuela de Verano: del 22 al 26 de junio (turno 1), del 29 de junio al 3 de julio (turno 2), del 6 al 10 de julio (turno 3) y del 13 de julio al 17 de julio (turno 4).

Dentro de cada uno de los turnos habrá dos grupos distribuidos en función del curso que haya terminado ese año el niño participante, con un máximo de 40 niños por grupo: pequeños: 1º y 2º de primaria; y mayores: 3º a 6º de primaria.

El horario será de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas, a excepción del jueves (Turnos 1,2 y 3) o miércoles (Turno 4) donde los participantes se quedarán en el parque para dormir en la instalación de tiburones. El último día de la Escuela, los viernes, la hora de recogida será después de comer, a las 15.00 horas.