La Asociación '4 patas Jumilla' inicia una campaña para buscar casas de acogida para perros y gatos abandonados

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas '4 Patas Jumilla' inicia una campaña informativa para buscar casas de acogida para perros y gatos abandonados, según informaron fuentes de la propia asociación en un comunicado.

Y es que, hace unas semanas, la Asociación '4 Patas Jumilla' decidió comenzar con una nueva campaña para captar voluntarios que participen, convirtiéndose en casas de acogida de los animales que viven en la calle. Una campaña que surgió ante el importante número de animales callejeros y por la falta de lugares y terrenos donde poder mantener protegidos a estos animales.

"Entendemos que acoger a un animal abandonado puede plantear dudas, sin embargo, devuelve con creces el amor y el tiempo dedicado en ellos. Buscamos personas que por tiempo limitado decidan ofrecer sus cuidados y su casa a estos animales hasta que la asociación les encuentre un hogar definitivo", explicaron.

Así, en función de la vivienda y del terreno del que disponga la persona o familia se puede ajustar su petición de acoger a los animales. De hecho, son los propios ciudadanos los que pueden fijar el período de tiempo que pueden encargarse del animal. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la protectora de animales llamando al teléfono '625 987662' o enviando un email a la dirección 'protectorajumilla@gmail.com'.

La asociación ha conseguido ya la adopción de aproximadamente 150 animales en los últimos ocho meses. Asimismo, gracias a un convenio que la organización tiene con MRW Mascotas, los animales pudieron ser adoptados en ciudades como Barcelona, Madrid, Burgos, Valencia o Málaga.