La Guardia Civil captura en Olocau a un mapache que mató un canario enjaulado y mordió a sus dueños

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Valencia capturaron ayer a un mapache en la localidad de Olocau, donde el animal entró en un chalé en el que mató y se comió a un canario enjaulado sin que los dueños del párajo, a quienes mordió en un pie, pudieran impedirlo, según informó hoy la Comandancia en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento hace unos días de que había sido visto un mapache suelto por el término municipal de Olocau, que intentaba entrar en un chalé aunque los propietarios se lo impidieron.

Posteriormente, fue visto en el interior de otra vivienda del mismo término municipal después de que matara a un canario enjaulado y se lo comiese, sin que los dueños pudiesen impedirlo, a uno de los cuales llegó a morder en el pie.

Por estos motivos la Guardia Civil inició las gestiones para lograr capturar al animal, para lo que pidió la colaboración de la Asociación de cazadores de Llíria. El animal, que se muestra "muy agresivo", fue capturado ayer gracias a las trampas para zorros cedidas por los cazadores y fue trasladado por la Guardia Civil hasta un centro de recuperación.