Un equipo de expertos demuestra que pueden enseñar a conducir a perros

    • Una protectora de animales de Nueva Zelanda ha organizado el proyecto.
    • Los tres canes conducen coches adaptados a sus necesidades y diseñados por expertos.
Gorka Ramos

Otro negocio para los emprendedores: AUTOCAN, una autoescuela para perros. Un equipo patrocinado por una asociación animalista de Nueva Zelanda y por Mini Cooper ha demostrado que el mejor amigo del hombre también puede conducir. Para conseguirlo han construido un vehículo adaptado, con una palanca de cambios especial y dos botones para acelerar y frenar.Así son los 'Driving Dogs'.

"Creemos que los perros son listos e increíbles. Si más gente se da cuenta de esto, más perros encontrarán un hogar". Y es que además de ser los primeros perros en conducir un Mini, el objetivo de Porter, Monty y Ginny, es el de sorprender al mayor número posible de personas.

Una cosa en común. Los tres perros han sido recogidos de la calle por la Sociedad de Prevención de la Crueldad animal (SPCA) de Auckland (Nueva Zelanda). La intención de la SPCA es que los perros abandonados no sean considerados "de segunda clase". ¿Que mejor manera que conduciendo un coche caro?

Eso sí, los tres perros han tenido una ventaja añadida, Sus maestros han sido cuatro especialistas de la agencia Mark Vettes, enfocada en localizar y adiestrar animales talentosos. De hecho, Porter, Monty y Ginny fueron escogidos por tener dimensiones similares. Este lunes realizarán la demostración definitiva en el canal neozelandés Campbell Live.

Y quién sabe, quizá el vídeo que recibió millones de vistas en Youtube el año pasado no era un montaje...

Mostrar comentarios