Un motorista se enfrenta con un carnero en un pelea de varios minutos y termina huyendo

    • Hace años, un australiano soltó en un bosque a un carnero al que no consiguió domesticar.
    • Ahora, los vecinos de Nelson van con mucho cuidado cada vez que entran en su territorio.
El carnero en mitad del enfrentamiento.
El carnero en mitad del enfrentamiento.
G.R.S.

Marty Todd conoce bien los caminos de Nelson Hill (Nueva Zelanda) y sabía que en alguna de sus excursiones podía cruzarse con 'Rambro'. Pero lo que no esperaba es que el encuentro terminase siendo una batalla campal. Todd se encontró con el ejemplar en un cruce de vías, y descubrió lo beligerante que puede llegar a ser Rambro.

¿Rambro? Se trata de una palabra popular en inglés con origen en el clásico personaje interpretado por Sylvester Stallone y que puede traducirse como 'malote'. Pues bien, el 'rambro' de Nelson es un carnero de aspecto inofensivo y carácter intratable. En un cruce de vías, Todd se encontró al carnero más beligerante de la zona. Con algunos acelerones de su moto de campo intentó que el animal se apartara del camino. Pero Rambro no estaba por la labor.

[Te interesa: Una cabra violenta provoca varios accidentes a la salida de una cárcel brasileña]

Hasta cuatro embestidas. En el primer ataque del carnero, Todd es derribado de su moto, y los siguientes son una sucesión de carreras, bloqueos y forcejeos entre los dos protagonistas. El día del fortuito encuentro, el vecino de Nelson iba grabando su camino en vídeo, así que el rifirrafe quedó registrado en su totalidad:

"Si hubiese intentado pasar a su lado con la moto, me habría golpeado en la pierna", ha explicado Todd como recoge el Marlborough Express. Además, el motociclista ha justificado su enfrentamiento en que el camino en el que se encontraban era demasiado estrecho para enfrentar al animal de otra manera.

Rambro llegó hace unos años Nelson Hill. Un vecino de la zona lo soltó allí, después de intentar educarle durante años. Así que ahora, todos sufren al carnero. "Su casa ahora es un área grande de arbustos y pinos. Normalmente no le veo, pero si aparece siempre estoy en guardia".

[Te interesa: Una cigüeña causa daños por 4.000 euros a los coches de un pueblo alemán]

La historia de Todd y Rambro recuerda a una conocida hace unos meses. A la salida de una cárcel brasileña, una cabra violenta amedrentó a todo el que pasaba por allí, y llegó a derribar a varias personas.

Mostrar comentarios