El Príncipe subraya el valor del diseño en la proyección de la imagen de España

  • Córdoba, 5 may (EFE).- El Príncipe de Asturias ha destacado hoy la importancia "clave" del diseño en la proyección de las marcas y la imagen de España en el ámbito internacional, durante el acto de entrega en Córdoba de los Premios Nacionales del Diseño 2008, que en su XVIII edición han recaído en SUMMA y STUA.

El Príncipe subraya el valor del diseño en la proyección de la imagen de España

El Príncipe subraya el valor del diseño en la proyección de la imagen de España

Córdoba, 5 may (EFE).- El Príncipe de Asturias ha destacado hoy la importancia "clave" del diseño en la proyección de las marcas y la imagen de España en el ámbito internacional, durante el acto de entrega en Córdoba de los Premios Nacionales del Diseño 2008, que en su XVIII edición han recaído en SUMMA y STUA.

Estos premios, organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Barcelona Centro de Diseño, resultan importantes en época de crisis, pues sirven para "alentar el gran valor que encierra el diseño" para las empresas españolas, según ha destacado Don Felipe.

El diseño realza la "eficacia" de las compañías nacionales y favorece el "éxito de su oferta a escala internacional", ha subrayado el Príncipes, puesto que "ayuda a reactivar su penetración y crecimiento en los distintos mercados".

Don Felipe, que ha estado acompañado por la Princesa Letizia, ha resaltado, asimismo, que el diseño español cuenta con un "elevado nivel" tanto estético y artístico como científico y tecnológico, pues no sólo embellece los productos y espacios utilizados, sino que también los "mejora y enriquece".