La Princesa Doña Letizia clausura mañana el II Congreso sobre Dependencia y Calidad de Vida

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Princesa Doña Letizia presidirá mañana, a las 17 horas, la clausura del II Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida, que se desarrolla estos días en el Palacio de Congresos y Auditorio-Baluarte de Pamplona.

El congreso, que fue inaugurado ayer por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, está organizado por la Fundación Edad & Vida, y cuenta con la colaboración del Ejecutivo foral, el Ministerio de Sanidad y Política Social, y el Imserso.

A lo largo de tres días más de 600 expertos nacionales e internacionales están reflexionando en torno a aspectos ligados a la calidad de vida de las personas mayores, en el marco de la revisión de la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.

Entre los temas abordados destacan el modelo sociosanitario, la financiación del sistema de atención a la dependencia, los profesionales de atención a la dependencia o farmacia y productos sanitarios.

Asimismo, se está tratando la prevención, la calidad y la acreditación, las nuevas tecnologías aplicadas a las personas mayores, así como su aprendizaje y aplicación para la mejora de la autonomía personal, y la seguridad y protección jurídica.