La Reina apoya la alimentación ecológica con su visita a Soria Natural

  • Soria, 12 may (EFE).- La Reina Sofía ha apoyado hoy con su visita a la empresa Soria Natural la alimentación ecológica y la medicina natural de la que es conocedora y cuyo sector se ha comprometido a ayudar, según ha manifestado el presidente de la compañía, Antonio Esteban.

Soria, 12 may (EFE).- La Reina Sofía ha apoyado hoy con su visita a la empresa Soria Natural la alimentación ecológica y la medicina natural de la que es conocedora y cuyo sector se ha comprometido a ayudar, según ha manifestado el presidente de la compañía, Antonio Esteban.

El máximo responsable de esta empresa afincada en Garray, cerca de Soria, desde hace casi tres décadas ha pedido a la Reina que apoye al sector "en la medida en que esté en su mano".

En este sentido Esteban ha solicitado la ayuda de Doña Sofía para que se impulse la enseñanza oficial de la medicina natural en España, ya proyectada pero no reglada, y que se apruebe también un reglamento de plantas medicinales.

Doña Sofía ha iniciado su visita a las instalaciones de la empresa en Garray después de inaugurar la nueva exposición de Las Edades del Hombre en Soria que bajo el título Paisaje Interior se mostrará hasta diciembre.

La visita a la planta ha permitido a la Reina conocer de primera mano el proceso de elaboración tanto de los alimentos ecológicos, de los que es consumidora, según ha manifestado Esteban, como de las plantas medicinales.

En su visita ha estado acompañada por Antonio Esteban, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Doña Sofía ha departido con los trabajadores de la empresa e incluso ha probado en su recorrido a la fábrica algunos productos como la leche de soja y la bebida de arroz ecológico.

La Reina ha iniciado el recorrido por el laboratorio donde ha accedido a la sala donde se produce uno de los productos emblemáticos de Soria Natural, un energético natural utilizado fundamentalmente por deportistas.

El presidente de la empresa le ha explicado el proceso de fabricación así como las características de cada una de las máquinas y ha incidido en los esfuerzos de Soria Natural por incorporar tecnología "puntera y avanzada".

La zona de la conservera, la de secado y procesado de plantas o la de fabricación de diversos alimentos así como el área de fitoterapia ha completado la visita a la fábrica que ha concluido con la entrega de una pintura de la ermita de San Saturio, patrón de Soria, regalo de todos los trabajadores.

Después de más de una hora de visita por estas instalaciones, la Reina ha visitado el centro de investigación, desarrollo e innovación I+D+I de Soria Natural y ha sido recibida entre aplausos por todos los trabajadores de la empresa con los que se ha fotografiado.

La visita a esta empresa, líder en España en el sector de la fitoterapia, ha concluido con la inauguración del nuevo jardín botánico Reina Sofía que se compone de 125 variedades de plantas.

Antes de abandonar las instalaciones de Soria Natural, la Reina ha compartido unos minutos de charla con directivos y trabajadores.

Además ha firmado en el libro de visitas de la empresa con una dedicatoria en la que se lee "para Soria Natural que me ha encantado haber visitado. Es verdaderamente una maravilla lo que fabrica esta fábrica en beneficio de la humanidad. Un saludo muy afectuoso y gracias. Sofía".