Los Duques de Palma se mudarán a Washington al aceptar Iñaki Urdangarín una oferta de Telefónica

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los Duques de Palma se trasladarán a vivir a Washington después del verano al haber aceptado Iñaki Urdangarín una oferta laboral de Telefónica, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

Urdangarín irá a la capital de EEUU en calidad de consejero de Telefónica Latinoamérica y presidente de la comisión de Asuntos Públicos de esta filial, cargo que no tiene carácter ejecutivo.

Un portavoz de Casa Real ha confirmado a Europa Press la noticia, aunque no pudo precisar cuándo se trasladará la familia a la capital estadounidense.

Según la fuente, los Duques de Palma están inmersos en la actualidad en el proceso de búsqueda de casa y colegios para sus cuatro hijos, que querían tener concluido antes de que se anunciara la noticia.

La mudanza de los Duques a Washington no impedirá que la Infanta siga colaborando con la Fundación La Caixa, según el portavoz. Doña Cristina es directora del Área Social de la Fundación desde marzo de 2005 y, según la misma fuente, en principio podrá continuar desarrollando su labor institucional dentro de la entidad.

Según la revista 'Hola', que ha adelantado hoy la noticia, entre los colegios que están estudiando los Duques de Palma para matricular a sus hijos figura el Sidwell Friends School, al que acuden las dos hijas del presidente de EEUU, Barack Obama.

Siempre según el semanario, los Duques de Palma permanecerán en Washington al menos dos años y podría ser Iñaki Urdangarín el primero en trasladarse a la capital estadounidense con el fin de ir preparando sobre el terreno la mudanza de su familia.

Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press confirmaron que la compañía había formulado esta oferta profesional a Urdangarín para que el ex deportista lidere el posicionamiento global de la compañía no sólo en Latinoamérica, sino también en EE.UU., donde el grupo cuenta con una oficina de representación.

Urdangarín fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en junio de 2006, y además es presidente de honor del Foro Generaciones Interactivas, formado por la operadora, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana.