Los Duques de Palma trasladarán su residencia a Washington

  • Madrid, 22 abr (EFE).- Los duques de Palma trasladarán su residencia a Washington (EEUU), donde Iñaki Urdangarín trabajará para Telefónica, compañía en la que actualmente presta sus servicios en Barcelona, ha confirmado a Efe un portavoz de la Casa del Rey.

Los Duques de Palma trasladarán su residencia a Washington

Los Duques de Palma trasladarán su residencia a Washington

Madrid, 22 abr (EFE).- Los duques de Palma trasladarán su residencia a Washington (EEUU), donde Iñaki Urdangarín trabajará para Telefónica, compañía en la que actualmente presta sus servicios en Barcelona, ha confirmado a Efe un portavoz de la Casa del Rey.

Las mismas fuentes no han precisado cuándo se materializará el traslado a Estados Unidos y han explicado que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín esperaban a que se ultimasen todos los detalles para dar a conocer la noticia, dada la complejidad que supone que una familia de seis personas se vaya a vivir al extranjero.

La Infanta es directora del Área Social de la Fundación La Caixa desde marzo de 2005, mientras que Iñaki Urdangarín fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en junio de 2006 y es además presidente de Honor del Foro Generaciones Interactivas, constituido por esta compañía junto a la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Los Duques de Palma residen en Barcelona desde que contrajeron matrimonio en el año 1997 y tienen cuatro hijos: Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Telefónica tenía un gran interés en que el Duque de Palma ocupara este nuevo destino en Estados Unidos, según ha manifestado el portavoz del Palacio de la Zarzuela.

La noticia ha sido adelantada hoy por la revista "Hola", que fecha el traslado de los Duques de Palma para después del verano, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Esta publicación afirma que Doña Cristina e Iñaki Urdangarín han comenzado ya la búsqueda de un colegio para sus hijos y que, entre los candidatos, figura Sidwell Friends School, el centro al que acuden las dos hijas del presidente de EEUU, Barack Obama.

Al parecer, y según "Hola", la estancia de los Duques de Palma en Washington se prolongará durante al menos dos años, y es probable que Iñaki Urdangarín sea el primero en trasladarse a EEUU para preparar la llegada de su familia.