Los Príncipes de Asturias viajan a El Salvador tras finalizar su visita a Colombia

  • Medellín (Colombia), 30 may (EFE).- Los Príncipes de Asturias visitaron hoy la finca privada del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a unos kilómetros de Medellín, capital de Antioquia, antes de partir hacia El Salvador, segunda etapa de su viaje por Iberoamérica.

Los Príncipes de Asturias viajan a El Salvador tras finalizar su visita a Colombia

Los Príncipes de Asturias viajan a El Salvador tras finalizar su visita a Colombia

Medellín (Colombia), 30 may (EFE).- Los Príncipes de Asturias visitaron hoy la finca privada del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a unos kilómetros de Medellín, capital de Antioquia, antes de partir hacia El Salvador, segunda etapa de su viaje por Iberoamérica.

Uribe y su esposa, Lina Moreno, quienes acompañaron a Don Felipe y Doña Letizia en la mayoría de los actos a los que han asistido durante los cuatro días de la visita oficial que han realizado a Colombia, quisieron que antes de abandonar el país conocieran la residencia privada del mandatario.

Uribe, natural de Medellín, estuvo con los Príncipes en la finca que tiene en su tierra natal y a la que se escapa siempre que se lo permite su actividad institucional para dedicarse a una de sus mayores aficiones: los caballos.

En el encuentro privado participó también el presidente de México, Felipe Calderón, que esta tarde clausurará el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que ayer inauguraron los Príncipes y el matrimonio anfitrión.

El avión de la Fuerza Aérea española despegó del aeropuerto de Medellín a las 13.00 hora local (18.00 gmt) hacia la capital salvadoreña, dónde Don Felipe representará al Estado español en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país centroamericano, Mauricio Funes.

El Heredero de la Corona española realiza ese cometido desde hace trece años por decisión del Gobierno y de la Jefatura del Estado, desplazamientos en los que le acompaña desde 2004 siempre que puede su esposa, la Princesa de Asturias.

En San Salvador, Don Felipe se entrevistará con el presidente saliente, Elías Antonio Saca, y con el mandatario entrante, además de asistir a la solemne sesión de investidura.

Los Príncipes viajan acompañados por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia y está previsto que lleguen a Madrid el próximo martes.