Los Reyes entregan los premios en Palma

  • Palma, 10 abr (EFE).- Los Reyes de España entregaron esta noche en la sala magna del Pueblo Español de Palma los premios de la XL edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela, que se ha disputado durante los últimos seis días en la bahía palmesana con 630 embarcaciones, 880 regatistas y 45 países representados.

Los Reyes entregan los premios en Palma

Los Reyes entregan los premios en Palma

Los Reyes entregan los premios en Palma

Los Reyes entregan los premios en Palma

Palma, 10 abr (EFE).- Los Reyes de España entregaron esta noche en la sala magna del Pueblo Español de Palma los premios de la XL edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela, que se ha disputado durante los últimos seis días en la bahía palmesana con 630 embarcaciones, 880 regatistas y 45 países representados.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a las 20.15 horas al Pueblo Español, donde fueron recibidos por el presidente del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramón Socías; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar, y el comandante general de Baleares, Juan Carlos Domingo, entre otras autoridades.

Los Reyes entregaron casi medio centenar de trofeos (37) a los regatistas clasificados en las once categorías en disputa, así como premios especiales para diversos navegantes, cerrando el acto con la ganadora absoluta de esta XL edición del trofeo, la española Blanca Manchón, de 22 años.

La entrega comenzó con los galardones especiales -Memorial Antonio Moragues y Emily Johanson- que fueron concedidos a los juveniles Jaume Gomila (Laser Standar) y Patricia Coro (Laser Radial) y al paralímpico español más destacado: Emilio Fernández Lastra (2:4).

A continuación, los Reyes entregaron sus trofeos a los vencedores de las once clases de la competición entre los que destacaron los alemanes Tommas Müller, Vicent Hösch y Michael Lipp, en la clase Dragon; los también germanos Robert Stanjek y Markus Koy, en la clase Star; y el holandés Thierry Schimitter, en la 2:4.

En Laser Standar el ganador del primer premio ha sido el británico Nick Thompson; en Laser Radial, desde Estados Unidos, Paige Railey; en RS:X masculino, el holandés Dorian van Rijsselberge; en RS:X femenino, Blanca Manchón.

El primer premio en la categoría de 49er, los italianos Pietro y Gianfranco Sibello; en 470 femenino, las austríacas Sylvia Vogl y Carolina Flatshcer; en 470 masculino, los franceses Nicolas Charbonnier y Baptiste Meyer, y en la clase Finn, el ganador ha sido el británico Giles Scott.

El acto ha durado cerca de 40 minutos y se ha celebrado ante un auditorio de varios centenares de personas entre regatistas y familiares, aficionados, responsables del mundo de la vela y diversas personalidades sociales de la isla.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, al terminar la entrega de trofeos, han aprovechado para departir uno minutos con las autoridades de la isla asistentes al acto y, tras la fotografía oficial con los vencedores, han conversado con algunos de los ganadores.

Los Reyes, junto con la princesa Irene de Grecia, pasan como cada año la Semana Santa en Marivent, a donde se espera también que este fin de semana lleguen los Príncipes de Asturias con sus hijas.