Los Reyes entregarán esta tarde en Palma los premios del 40 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Rey, Don Juan Carlos, y la Reina, Doña Sofía, entregarán, a partir de las 19.45 horas de esta tarde en el Palacio de Congresos del Pueblo Español de Palma, los premios del 40 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, que se ha celebrado en la bahía de la capital balear desde el pasado 4 de abril hasta el día de hoy.

Así, el presidente del Govern, Francesc Antich, dará la bienvenida a los Reyes durante su primer acto oficial que realizan en Mallorca, con motivo de sus vacaciones de Semana Santa en Palma, donde al igual que todos los veranos, residen en el Palacio de Marivent, situado a las afueras de la capital balear.

Doña Sofía fue la primera de la familia Real en aterrizar en Mallorca el pasado lunes y ese mismo día, asistió, junto a la princesa Irene de Grecia en la Catedral de Mallorca al multitudinario concierto de música clásica que ofrecieron cerca de 500 cantantes de coros federados de Baleares y 50 músicos profesionales de Mallorca en el que interpretaron el Réquiem W.A. Mozart y al que asistieron más de 4.000 personas.

Sin embargo, la Reina tuvo que trasladarse de nuevo a Madrid el pasado miércoles para presidir, junto al Rey, la toma de posesión de los nuevos ministros, tras los cambios en el Ejecutivo introducidos por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la llegada en las últimas horas de Sus Majestades a Palma, durante los próximos días irán recalando en la isla el resto de miembros de la Casa Real, de forma que se espera, como viene siendo habitual en los últimos años, que los Reyes acudan, junto a los Príncipes de Asturias, las Infantas Elena y Cristina y sus nietos a la misa del domingo de Pascua, que se celebrará en la Catedral de Mallorca.