Los Reyes entregarán las Medallas de Bellas Artes en Santander, según Revilla

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha regalado hoy anchoas selectas a los Reyes de España, a los que ha despedido hasta el 31 de mayo, cuando se celebrará en Santander el Desfile de las Fuerzas Armadas, aunque ha anunciado que en octubre volverán para entregar las Medallas de las Bellas Artes.

Los Reyes entregarán las Medallas de Bellas Artes en Santander, según Revilla

Los Reyes entregarán las Medallas de Bellas Artes en Santander, según Revilla

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha regalado hoy anchoas selectas a los Reyes de España, a los que ha despedido hasta el 31 de mayo, cuando se celebrará en Santander el Desfile de las Fuerzas Armadas, aunque ha anunciado que en octubre volverán para entregar las Medallas de las Bellas Artes.

Revilla ha hecho este anuncio a los periodistas, a los que ha explicado que el acto de entrega de estas distinciones, que concede el Ministerio de Cultura, se celebrará el 27 de octubre, a las 12.00 horas, en el Palacio de Festivales de Santander.

Tras el acto, en el Palacio de La Zarzuela, de la firma del convenio para crear un centro de Colegios del Mundo Unido en Comillas, que han presidido los Reyes, el presidente cántabro ha explicado que ha regalado anchoas a Don Juan Carlos y Doña Sofía porque "les gustan".

Como anécdota, ha destacado que tras la firma del convenio el Rey ha ordenado abrir algunas de las anchoas que le ha regalado para que las probaran los patronos de la Fundación Colegios del Mundo Unido, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el resto de presentes en el acto, entre ellos la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga.

"Yo no las he comido para que pudiera comer él alguna más", ha afirmado Revilla, quien ha indicado que los patronos de Colegios del Mundo Unido han tenido "grandes elogios" para "el caviar" de Cantabria, en referencia a las anchoas.

Con motivo de la firma y durante la fotografía de familia de todos los presentes, Revilla ha pedido al Rey que saludara a los periodistas de Cantabria, a los que Don Juan Carlos se ha acercado mientras el presidente cántabro hablaba sobre el regalo, de anchoas, que le había traído de la región.

Revilla ha dicho que, como siempre, el Rey "ha estado encantador simpatiquísimo y deseando" ir a Cantabria el día 31 de mayo.

El presidente cántabro ha insistido en la importancia de la presencia de los Reyes de España en la comunidad autónoma, que ha asegurado que está atrayendo "grandes acontecimiento nacionales e internacionales".

"Todo son noticias positivas", ha afirmado el presidente, quien ha contrapuesto esta situación con las informaciones sobre la crisis.