Los Reyes inauguran hoy el Centro Cultural de CajaGranada y una planta de Laboratorios Rovi

  • Granada, 19 may (EFE).- Los Reyes inaugurarán hoy en Granada el Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía, un edificio vanguardista que acoge un museo interactivo sobre la historia de esta comunidad autónoma con tecnología puntera, y presidirán el acto oficial de apertura de la nueva planta de Laboratorios Rovi.

Granada, 19 may (EFE).- Los Reyes inaugurarán hoy en Granada el Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía, un edificio vanguardista que acoge un museo interactivo sobre la historia de esta comunidad autónoma con tecnología puntera, y presidirán el acto oficial de apertura de la nueva planta de Laboratorios Rovi.

Esta nueva planta farmacéutica de Rovi, ubicada en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, se dedica a la fabricación de bemiparina, principio activo de un fármaco empleado en el tratamiento de enfermedades coronarias.

Tras su inauguración, Don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigirán al nuevo Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía, un edificio vanguardista levantado en la zona sur de Granada que acoge, además del museo interactivo, el Teatro Isidoro Máiquez, una mediateca y siete aulas para talleres multidisciplinares.

Diseñado por el arquitecto Alberto Campo Baeza, el nuevo centro cultural, único en el mundo por su avanzada tecnología, cuenta también con 1.700 metros cuadrados para exposiciones temporales y un restaurante con vistas a la Vega de Granada, la Alhambra, Sierra Elvira y Sierra Nevada.

Durante su visita a Granada, los Reyes estarán acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, entre otras autoridades.