Los Reyes inauguran nueva planta de Rovi, que enviará bemiparina a 35 países

  • Granada, 19 may (EFE).- Los Reyes de España han inaugurado hoy en Granada el nuevo complejo de Laboratorios Rovi, que investigará nuevas fórmulas y exportará bemiparina a más de 35 países, en un recurrido por sus instalaciones en las que han conocido el centro de investigación y la planta de fabricación del producto.

Los Reyes abren la puerta a la cultura andaluza impulsada por CajaGranada

Los Reyes abren la puerta a la cultura andaluza impulsada por CajaGranada

Granada, 19 may (EFE).- Los Reyes de España han inaugurado hoy en Granada el nuevo complejo de Laboratorios Rovi, que investigará nuevas fórmulas y exportará bemiparina a más de 35 países, en un recurrido por sus instalaciones en las que han conocido el centro de investigación y la planta de fabricación del producto.

Los Reyes han llegado al complejo, situado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, acompañados de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, donde han sido recibidos por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente de Rovi, Juan López Belmonte.

Estas nuevas instalaciones suponen el mayor complejo industrial y de investigación biofarmacéutica de España, y distribuirá anualmente unos 1.200 kilos de esta sustancia, que se utilizara para evitar trombosis y que por ahora sólo es inyectable.

Durante cerca de una hora Don Juan Carlos y Doña Sofía han recorrido el centro y laboratorios de I+D, donde se investiga sobre la novedosa fórmula de la bemiparina por vía oral, y la planta de fabricación en la que se produce el producto para enviarlo a Madrid.

El recorrido se ha iniciado en la planta alta de la empresa, donde los monarcas han podido conocer las tareas de investigación que actualmente lleva a cabo Laboratorios Rovi y posteriormente ha bajado para conocer de cerca la zona de fabricación y el método que se emplea para ello.

Posteriormente, el presidente de la empresa se ha dirigido a los allí presentes para asegurar que con esta planta, Rovi podrá "patentar y vender" en muchos países extranjeros, además de "generar empleo estable y de calidad en Andalucía".

López Belmonte ha señalado que España cuenta con "una de las mejores sanidades del mundo" y que sólo hace falta confiar "en muchas empresas que son como Rovi", además de agradecer a los monarcas "su trabajo y esfuerzo" en el cuidado de los mercados exteriores.

Una vez que ha finalizado el recorrido, los Reyes han descubierto una placa honorífica en la que se reseña el acto conmemorativo que se ha llevado a cabo hoy, ante la espectación de numerosos trabajadores de la empresa, autoridades y medios de comunicación.

El acto ha finalizado con una foto de familia con los trabajadores del centro, tras lo que los Reyes se han dirigido a visitar el Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía, también en Granada.

La planta inaugurada hoy se dedica a la producción química, ya que la farmacéutica está en Madrid, donde se acondiciona para su venta al público, y su laboratorio de investigación tiene como objetivo básico conseguir una fórmula oral de bemiparina, así como la investigación de moléculas para el tratamiento de úlceras tópicas crónicas.

La planta cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados con el equipamiento necesario para que se produzca de forma automática la bemiparina, en un proceso que dura alrededor de un mes y que da como resultado unos treinta kilos de la sustancia.