Los Reyes presidirán el día 30 la cena las FFAA en el Parlamento de Cantabria

  • Santander, 23 may (EFE).- El Parlamento de Cantabria acogerá el próximo sábado, día 30, en su patio central, la cena de gala del Día de las Fuerzas Armadas, presidida por los Reyes de España, según ha informado hoy el propio Legislativo autonómico.

Los Reyes presidirán el día 30 la cena las FFAA en el Parlamento de Cantabria

Los Reyes presidirán el día 30 la cena las FFAA en el Parlamento de Cantabria

Santander, 23 may (EFE).- El Parlamento de Cantabria acogerá el próximo sábado, día 30, en su patio central, la cena de gala del Día de las Fuerzas Armadas, presidida por los Reyes de España, según ha informado hoy el propio Legislativo autonómico.

Don Juan Carlos y Doña Sofía visitarán así por primera vez la sede del Parlamento cántabro, situada en el antiguo Hospital de San Rafael, que ya recibió en 1999 al Príncipe de Asturias en un encuentro con los portavoces de los distintos grupos políticos.

"Para mí, como presidente del Parlamento de Cantabria, y para todos los diputados y diputadas de esta institución, es un orgullo que los Reyes de España hayan elegido este bello, pero sobre todo representativo, edificio para celebrar la tradicional cena de gala del Día de las Fuerzas Armadas", asegura el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Palacio, en un comunicado de prensa.

Los Monarcas estarán acompañados en esa cena por la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los principales mandos de las Fuerzas Armadas.

Debido a esta visita real, el Parlamento de Cantabria está realizando a lo largo de los últimos días varios trabajos de acondicionamiento y embellecimiento de su sede, ubicada en la calle Alta de Santander.

Entre otras tareas, se han restaurado los faroles originales que conserva el edificio del momento de su construcción como Hospital de San Rafael, a finales del siglo XVIII.