Los Reyes y los Príncipes asisten a misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca

  • Palma, 12 abr (EFE).- Los Reyes de España, acompañados de los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía, han asistido esta mañana a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la Familia Real en la isla en las vacaciones de Pascua.

Los Reyes y los Príncipes asisten a misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca

Los Reyes y los Príncipes asisten a misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca

Palma, 12 abr (EFE).- Los Reyes de España, acompañados de los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía, han asistido esta mañana a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la Familia Real en la isla en las vacaciones de Pascua.

Centenares de personas congregadas en los alrededores del templo han dado la bienvenida a la Familia Real con vítores y aplausos.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, portando la mitra y el báculo, ha recibido a las puertas de la Catedral primero al rey Juan Carlos y a la reina Sofía y, posteriormente, al príncipe Felipe y la princesa Letizia, así como a sus hijas Leonor y Sofía.

Posteriormente, la Familia Real ha saludado también a los miembros del cabildo catedralicio y acólitos.

La reina Sofía vestía un traje de chaqueta de color rojo. Tanto la Reina como la princesa Letizia, vestida con pantalón blanco y chaqueta de color tostado con adornos dorados, han respondido saludando con la mano a los gritos de "guapa, guapa" procedentes del público congregado a las puertas de la Seo mallorquina.

Las más aplaudidas han sido las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, ataviadas ambas con un vestido de flores y una rebeca torera azul.

Como es tradicional, la ceremonia religiosa de la Pascua marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los Reyes y su familia en el Palacio de Marivent, en Palma.

Los ausentes este año han sido los Duques de Palma y sus hijos, así como la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica.

Este año, la primera en asistir a un acto público durante la Semana Santa fue la Reina, quien acudió el pasado lunes, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, a un concierto coral de 500 voces que interpretaron el "Réquiem" de W.A. Mozart en la Catedral de Mallorca.

Al día siguiente, Doña Sofía regresó a Madrid para asistir a la toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, junto al rey Juan Carlos.

El viernes por la noche, los Reyes entregaron los premios de la XL edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela, disputada durante la semana en aguas de la Bahía de Palma, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos del Pueblo Español.