Unas 2.500 personas despiden a los Príncipes tras entregar los premios del diseño

  • Córdoba, 5 may (EFE).- Más de 2.500 personas, según fuentes policiales, han aplaudido y aclamado a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, a su salida del Palacio de Congresos de Córdoba tras entregar los Premios Nacionales de Diseño, del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Barcelona Centro de Diseño.

El Príncipe subraya el valor del diseño en la proyección de la imagen de España

El Príncipe subraya el valor del diseño en la proyección de la imagen de España

Córdoba, 5 may (EFE).- Más de 2.500 personas, según fuentes policiales, han aplaudido y aclamado a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, a su salida del Palacio de Congresos de Córdoba tras entregar los Premios Nacionales de Diseño, del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Barcelona Centro de Diseño.

Los príncipes, que llegaron al acto sobre las 12.00 horas, saludaron y dieron la mano a muchas de las personas que esperaban para darles la bienvenida.

Entre la multitud se encontraba la colombiana Liliana Londano a quien la princesa Letizia le preguntó de dónde provenía y se hizo una foto con ella.

"Está muy linda y es un momento muy especial", ha dicho Londano, pues ha podido saludar "a alguien que vive al margen de la gente normal" y que conocía a través de los medios de comunicación en su país.

Un joven de 14 años de Marmolejo (Jaén), José Antonio Casado, ha señalado que, puesto que se encontraba con un grupo de estudiantes franceses que están en España de intercambio, ha aprovechado la visita "para que viesen la monarquía española".

Entre la cantidad de turistas que a esta hora se encontraban en los alrededores de la Mezquita Catedral, la asturiana Ana Piñera ha destacado que le hacía "mucha ilusión" ver a Doña Letizia, porque es paisana suya.

Entre gritos de "¡Vivan los Príncipes!", Dos Felipe y Doña Letizia han pasado al interior del Palacio de Congresos sobre las 12.15 horas para la entrega de premios a los galardonados nacionales del diseño.

Dos horas más tarde, y bajo un sol primaveral, se despidieron de las autoridades a las puertas del edificio, en torno a las 14.00 horas, donde saludaron a las más de 2.500 personas congregadas ante la expectación general durante unos cinco minutos.

Los jóvenes cordobeses José Gavilán y Juan Rojano ha indicado que su presencia allí se debía a que estaban dando un paseo y han aprovechado para decirle a la princesa que "está estupenda" y que invitarían a los Príncipes a que tomasen "una tortilla y un buen salmorejo".