30 años de cambio climático resumidos en Google Earth

  • La herramienta del gigante Google permite acceder a imágenes de hace 30 años y hacer un montaje con los cambios experimentados en los últimos años. 

    Sirve para comprobar el envejecimiento de la tierra, los estragos que el paso del tiempo y la acción del hombre están causando en algunos de los lugares más bellos de la tierra. 

Timelapse
Timelapse
Ana Domingo
Ana Domingo

El cambio climático es un hecho innegable y claramente demostrable. Basta con comparar las imágenes de algunos lugares del planeta hace unos años y ver cómo están ahora, un ejercicio que hoy resulta muy sencillo gracias a la tecnología. 

Google Earth es una herramienta introducida en 2013 y que permite a cualquier persona con acceso a Internet ver imágenes satelitales del planeta desde la comodidad de su casa. Pero la compañía también aprovecha su archivo de imágenes para realizar comparaciones de cómo han cambiado las ciudades, bosques, mares y zonas heladas del mundo con el paso de los años.

Actualmente se pueden ver más de 150 timelapses de diferentes partes del mundo, donde podemos ver cómo algunas ciudades han crecido y se han convertido en verdaderas metrópolis, pero también nos podemos percatar del impacto del cambio climático. Lugares como el Mar Muerto o el Mar de Aral se están secando, por no hablar de lo que le sucede a los glaciares de Alaska y la Antártida.

Vídeos realmente impactantes que pueden servir para tomar conciencia sobre lo que realmente le está sucediendo a la Tierra, y cómo ha cambiado en apenas 30 años principalmente por la acción humana.

Mostrar comentarios